Claves

The Seattle Times y su apuesta por el periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

STpoytoc.480x480-75

The Seattle Times tomó las mejores fotografías del año que pasó y diseñó una revista impresa para todas ellas. Pero eso no fue todo. Las fotografías también cobraron un nuevo sentido en el iPad.

Además de las galerías de su página web, el equipo del diario desarrolló un ebook en forma de app valorizado en US$2,99, que promete una completa y verdadera inmersión en las imágenes, donde el contenido será narrado, de acuerdo con Poynter.

Son 135 imágenes con 12 videos y según Denise Clifton –desarrollador en móviles– se adaptan bien a la funcionalidad interactiva integrada al software iBooks.

Señaló, además, que el iPad es el lugar natural para resaltar el fotoperiodismo y los videos  con un mínimo de recursos.

Es el  primer proyecto digital de este tipo que saca la publicación y su experiencia ha cautivado a toda la redacción. Clifton aún no tiene claro cuál será el próximo desarrollo, pero le parece emocionante seguir explorando nuevas formas de periodismo visual desde las tabletas.

La publicación de este libro digital tomó cerca de un mes.

Descarga desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Extrabajadores de Diario Hoy claman por sus derechos laborales

Una pesadilla de fin de año están viviendo los exempleados del Diario Hoy de Ecuador. De acuerdo con una carta emitida por el Comité de Empresa de Trabajadores CENTRAHOY, desde hace meses que la empresa que los contrató viene pisoteando sus derechos laborales, peor aún desde que el periódico entró en liquidación el pasado mes de agosto.

30-12-14

Cada hora se capturan 114 millones de imágenes desde dispositivos móviles

La fotografía digital es parcialmente responsable del boom en el uso de datos. Desde que se tomó la primera foto, en el año 1826, la fotografía ha pasado por una completa transformación.

21-11-16

Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios

Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.

15-12-16

COMENTARIOS