Coberturas

Falleció Enrique Meneses, el fotoperiodista que nos mostró la revolución cubana

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

Foto: Mokhtar Atitar

Foto: Mokhtar Atitar

El reconocido reportero gráfico español Enrique Meneses murió anoche en Madrid a los 83 años, luego de varios meses enfermo de cáncer y tras padecer una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Meneses fue el primer periodista que subió a Sierra Maestra con Fidel Castro y el Che Guevara, con quienes pasó cuatro meses entre 1957 y 1958, lo que le permitió mostrar al mundo la revolución cubana.

Durante sus años de trabajo, el maestro del fotoperiodismo cubrió también la guerra del Canal de Suez, el asesinato del presidente John F. Kennedy, las guerras de Rodesia, Angola, Bangladesh y Sarajevo, entre otros.

“No concebía el mundo sin Internet y hasta hace muy pocos días siguió trabajando en su blog, aunque – decía – ‘uno no debe fiarse, ha de investigar, confirmar siempre y buscar el equilibrio’”, refiere el redactor jefe de edición gráfica de la agencia EFE, Diego Caballo, en un texto para el diario El País.

Te recomendamos estos artículos sobre Meneses:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de El Huffington Post: “Nuestra profesión es más necesaria que nunca”

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, versión española del medio estadounidense, considera que los periodistas juegan actualmente un rol muy importante en la sociedad debido a los cambios que se están dando en el mundo.

01-06-12

Así protesta la redacción de TVE por la ocultación de los audios del ministro del Interior

De manera enérgica y sin miedo. Alrededor de las dos de la tarde de hoy se realizó una protesta silenciosa en Televisión Española. Infolibre indica que docenas de redactores se pusieron de pie con carteles en los que pedían la emisión de los audios y mostraban su disgusto por ser la única televisión que no lo había hecho.

23-06-16

Dos mujeres policías relataron su labor de patrullaje en Twitter

Dos policías españolas decidieron relatar su labor de patrullaje en tiempo real usando Twitter. Con el hashtag #tweetpatrulla, las agentes enviaron mensajes desde la cuenta @policia para informar sobre un robo frustrado.

10-03-12

COMENTARIOS