Coberturas

Falleció Enrique Meneses, el fotoperiodista que nos mostró la revolución cubana

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

Foto: Mokhtar Atitar

Foto: Mokhtar Atitar

El reconocido reportero gráfico español Enrique Meneses murió anoche en Madrid a los 83 años, luego de varios meses enfermo de cáncer y tras padecer una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Meneses fue el primer periodista que subió a Sierra Maestra con Fidel Castro y el Che Guevara, con quienes pasó cuatro meses entre 1957 y 1958, lo que le permitió mostrar al mundo la revolución cubana.

Durante sus años de trabajo, el maestro del fotoperiodismo cubrió también la guerra del Canal de Suez, el asesinato del presidente John F. Kennedy, las guerras de Rodesia, Angola, Bangladesh y Sarajevo, entre otros.

“No concebía el mundo sin Internet y hasta hace muy pocos días siguió trabajando en su blog, aunque – decía – ‘uno no debe fiarse, ha de investigar, confirmar siempre y buscar el equilibrio’”, refiere el redactor jefe de edición gráfica de la agencia EFE, Diego Caballo, en un texto para el diario El País.

Te recomendamos estos artículos sobre Meneses:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Terra se relanza con más periodistas, videos en vivo y redes sociales

En declaraciones a Europa Press, Madeira informó que la idea es duplicar su audiencia, la cual actualmente es de dos millones de usuarios únicos.

14-06-12

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

RTVE reducirá los sueldos de cerca de 6,450 trabajadores entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

17-07-12

España: Periodista es retenido por los “Mossos d’Esquadra”

El periodista Bertran Cazorla denunciará a los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Generalidad de Cataluña, por maltrato y vejaciones, así lo anunció el domingo por la mañana junto a el Grupo de Periodistas Ramon Barnilsm quienes emitieron un comunicado donde exigen una pronta investigación.

16-06-13

COMENTARIOS