Coberturas

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

Foto tomada de The Guardian

Foto tomada de The Guardian

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

Sin embargo, dijo, que un chino adquiera la empresa británica es muy difícil, en su mayoría, por razones políticas, ya que la mayoría de los medios chinos practican una autocensura que generalmente es criticada por Occidente.

Además, según Young, China no permitiría que uno de sus grupos mediáticos posea una publicación de occidente tan conocida como Financial Times, y los periodistas de este rotativo tampoco estarían de acuerdo.

“Pero lo que me parece más interesante es el hecho de que Pearson pueda considerar vender una de sus joyas a un comprador chino, lo que quizá refleja lo difícil que se ha convertido el mercado para la publicaciones impresas que una vez gobernaron el mercado mediático global”, comenta Young en su blog de la versión digital del periódico South China Morning Post.

Entre los potenciales compradores se habían barajado nombres como Thomson Reuters, News Corp y Bloomberg, que sí estuvo interesado, pero se desconoce en qué acabaron las conversaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Financial Times realizarían huelga por un aumento justo

Los periodistas del diario británico Financial Times han votado por la opción de realizar una huelga en demanda de un aumento salarial justo, un día después de que la editora anunciara un incremento de hasta 3.5% en los sueldos.

27-02-12

The Financial Times incrementó en 33% sus suscriptores digitales

El pago por noticias se ha convertido en un necesidad para algunos lectores. The Financial Times ha incrementado en 33% sus suscriptores digitales, que ahora suman 450 mil.

25-07-14

Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto

La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.

21-10-12

COMENTARIOS