Coberturas

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

Foto tomada de The Guardian

Foto tomada de The Guardian

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

Sin embargo, dijo, que un chino adquiera la empresa británica es muy difícil, en su mayoría, por razones políticas, ya que la mayoría de los medios chinos practican una autocensura que generalmente es criticada por Occidente.

Además, según Young, China no permitiría que uno de sus grupos mediáticos posea una publicación de occidente tan conocida como Financial Times, y los periodistas de este rotativo tampoco estarían de acuerdo.

“Pero lo que me parece más interesante es el hecho de que Pearson pueda considerar vender una de sus joyas a un comprador chino, lo que quizá refleja lo difícil que se ha convertido el mercado para la publicaciones impresas que una vez gobernaron el mercado mediático global”, comenta Young en su blog de la versión digital del periódico South China Morning Post.

Entre los potenciales compradores se habían barajado nombres como Thomson Reuters, News Corp y Bloomberg, que sí estuvo interesado, pero se desconoce en qué acabaron las conversaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: bomba explota en auto de periodista

Ser periodista representa un riesgo en varias regiones del mundo e incluso puede significar una sentencia de muerte. Así lo vemos en las notas que leemos diariamente sobre atentados y asesinatos a corresponsales, producto de la escasa libertad de información que existe en sus países.

10-11-14

Guatemala: 6 periodistas asesinados en el año

En lo que va del año, seis periodistas han sido asesinados en Guatemala. El más reciente caso ocurrió el domingo, luego de que el periodista Felipe Munguía fuera baleado.

06-09-16

Periodista del Washington Post demanda a Irán por torturas en prisión

El periodista Jason Rezaian, quien permaneció encarcelado 18 meses en Irán, está demandando al gobierno iraní por los maltratos que sufrió durante su estadía en prisión.

04-10-16

COMENTARIOS