Claves

#SinUniMalPeriodismo, la campaña que quiere salvar la profesión desde el aula

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

myjMvq6U

#SinUniMalPeriodismo es la etiqueta que acompaña una campaña a favor de los estudios universitarios en el periodismo. La iniciativa pertenece a  Víctor Núñez, docente y periodista, de España.

¿De qué se trata? En su blog explica que se intenta lograr que se  defienda la enseñanza universitaria porque le preocupa y le indigna las constantes críticas irritantes y destructivas al aprendizaje de esta profesión, pues muchos se cuestionan la utilidad de lo que se imparte en el aula para que un estudiante pueda desenvolverse correctamente en la calle.

Núñez también se pregunta qué es lo que hace dudar a muchos sobre el estudio de las herramientas para el reportero. Refiere que lo económico tiene mucho que ver, pues los editores muchas veces alientan la crítica a la especialización para pagar menos.

Para el periodista, la titulación no se ha sabido “vender” como un empleo relevante en la sociedad. Para que esto cambie sugiere que los profesionales empiecen a preservar los estudios del periodismo mientras se le explica a la gente por qué son tan necesarios.

Revisa #SinUniMalPeriodismo en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fin de un proyecto periodístico dedicado a la investigación de homicidios

Después de cuatro años de trabajar casos de homicidios e investigaciones policiales, el blog Homicide Watch DC llega a su fin.

30-12-14

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

COMENTARIOS