Coberturas

Tribunal de Kuwait condena a un hombre a dos años por insultar al emir en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

BANDERA KUWAIT

 

Un tribunal kuwaití sentenció a un hombre a dos años de cárcel por insultar al emir en Twitter, informa Reuters. Ocurrió en octubre y, de acuerdo con el veredicto oficial, Rashid Saleh al Anz  “atacó los derechos y poderes del emir”, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah.

Se espera que Anzi, que tiene 5.700 seguidores en Twitter, apele el fallo.

Kuwait, aliado de Estados Unidos e importante productor de petróleo, ha estado siguiendo una línea dura sobre los comentarios políticamente sensibles publicados en Internet. advierte Reuters.

En junio del 2012, un hombre fue condenado a 10 años en cárcel tras ser declarado culpable de poner en peligro la seguridad estatal por insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes suníes de Arabia Saudí en Bahréin en las redes sociales. En abril, otro tuitero fue condenado. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo MentionMapp muestra la mayor cantidad de menciones en Twitter

¿Quieres conocer las conexiones de tu cuenta de Twitter con otros usuarios? MentionMapp es la solución. Anteriormente hemos recomendado esta herramienta que ahora ofrece una mejor visualización.

24-02-14

Una infografía sobre el uso de Twitter por las mamás

Un estudio realizado por Twitter revela que hay cuatro modos empleados por las mamás tuiteras para usar la red de microblogging.

11-05-14

Twitter celebra el Día de la Mujer

Hoy se celebra el Día de la Mujer, y Twitter compartió algunas cifras y tendencias vinculadas con esta efemérides.

08-03-15

COMENTARIOS