Herramientas

Una herramienta ideal para periodistas multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2013

Storyplanet

Storyplanet  podría ser el sueño de cualquier periodista multimedia. La herramienta que está en beta desde mayo de 2012 planea presentarse públicamente este año y sirve para empaquetar  contenido multimedia y contar historias.

Ha sido empleada en las redacciones de Al Jazeera y la revista Time. Los medios de Dinamarca también han experimentado con el sitio. De hecho, podemos ver una colección de Pinterest con las historias en línea.

La plataforma permite a los usuarios –como periodistas y fotógrafos– construir paquetes interactivos y visualmente cautivadores, los cuales pueden ser embebidos dentro de un sitio de noticias  

Bjarke Myrthu, fundador del sitio, explica a Journalism.co.uk que los periodistas pueden reunir colecciones de su trabajo en una gran interfaz que permite incluir textos, videos y fotos. Y lo mejor: la gente podrá navegar por el lugar de manera sencilla. Myrthu cree firmemente que un diseño no es suficiente. La navegación es clave y necesita interactividad. Y, en ese sentido, Storyplanet promete una gran experiencia. 

“Estamos tratando de hacer una plataforma muy abierta, más o menos un poco como WordPress, donde se puede realmente construir módulos, plugins y modificar de acuerdo a las necesidades (de los usuarios”, explica el fundador de la herramienta, quien apuesta a que Storyplanet sea adoptada por las salas de prensa, cuyos técnicos podrían personalizar el sitio al máximo.

El modelo de negocios para Storyplanet todavía se está trabajando. El objetivo es cobrar por los servicios premium, como las estadísticas de la historia o almacenamiento extra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuántas palabras debe tener una historia? AP pone los límites

La agencia Associated Press envió un comunicado a sus redactores para sugerirles límites para las diversas historias que se producen al día.

13-05-14

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

El futuro de las redacciones es la integración multimedia

El futuro de las salas de redacción radica en la integración multimedia y en “pagar por la información”. Esa fue la conclusión del Newsroom Barometer 2010 presentado por McKinsey & Company en el 17th World Editors Forum que se realiza en Hamburgo. Unos 525 editores de periódicos de todo el mundo respondieron entre abril y […]

06-10-10

COMENTARIOS