Herramientas

Bit.ly quiere que usuarios busquen información en tiempo real con su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-08 a la(s) 20.13.49

Bit.ly, informa GigaOm, quiere que los desarrolladores generen con su API aplicaciones que hagan seguimiento a  las noticias y la información en tiempo real.

La compañía anunció el martes que su código de programación es libre para ser usado por su comunidad. La compañía espera crear apps que ayuden a determinar los temas populares en cualquier región del mundo.

La búsqueda en tiempo real es lo que ofrece la firma de recorte de enlaces URL. Asimismo, se espera que la data de Bit.ly sirva para saber dónde y cuándo buscar artículos.

Los editores o empresas podrían aprovechar esta utilidad para conocer dónde su contenido es mas popular en las redes sociales, por ejemplo.

De acuerdo con  Hilary Mason, científico jefe de la firma, Bit.ly se encuentra en una buena posición para verificar los datos sociales. Refiere además que esperan que las personas construyan cosas interesantes con su información.

Vía GigaOm /Bit.ly

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La jornada electoral del 20-N en las redes sociales

El País publica un Storify para contar la jornada electoral del 20-N a través de la visión de políticos, periodistas y ciudadanos en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

20-11-11

Esta extensión de Chrome potencia la nueva imagen de Gmail

Para algunos usuarios quizá las nuevas secciones en los mensajes de Gmail no sean tan útiles como parecen ser para la compañía. Si es así pueden probar la extensión para Chrome llamada Mikey.

07-08-13

Glenn Greenwald: Pulitzer ayudará a cambiar la percepción pública de la NSA

El último domingo, el periodista Glenn Greenwald contó detalles sobre lo que significó obtener un Pulitzer a CNN. El galardón fue concedido a su investigación en The Guardian sobre la información de la vigilancia de la NSA sobre la base de documentos filtrados por el Edward Snowden, exagente de la NSA.

21-04-14

COMENTARIOS