Herramientas

Bit.ly quiere que usuarios busquen información en tiempo real con su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-08 a la(s) 20.13.49

Bit.ly, informa GigaOm, quiere que los desarrolladores generen con su API aplicaciones que hagan seguimiento a  las noticias y la información en tiempo real.

La compañía anunció el martes que su código de programación es libre para ser usado por su comunidad. La compañía espera crear apps que ayuden a determinar los temas populares en cualquier región del mundo.

La búsqueda en tiempo real es lo que ofrece la firma de recorte de enlaces URL. Asimismo, se espera que la data de Bit.ly sirva para saber dónde y cuándo buscar artículos.

Los editores o empresas podrían aprovechar esta utilidad para conocer dónde su contenido es mas popular en las redes sociales, por ejemplo.

De acuerdo con  Hilary Mason, científico jefe de la firma, Bit.ly se encuentra en una buena posición para verificar los datos sociales. Refiere además que esperan que las personas construyan cosas interesantes con su información.

Vía GigaOm /Bit.ly

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest presenta su primer informe de transparencia

Nadie puede olvidar a Pinterest. Esta red social de tablero digitales dio a conocer el último viernes su primer informe de trasnparencia, un documento que ofrece en detalle el número de solicitudes de información en los últimos 6 meses, por parte del Estado o agencias del Gobierno.

08-03-14

Departamento Estado de EE.UU. incluirá revisión de redes sociales para entregar visas

La propuesta, según diversas agencias, se aplicará a ciudadanos que hayan estado en una zona “bajo el control operativo de una organización terrorista”.

06-05-17

Hay 50 mil perfiles verificados en Twitter

Los perfiles verificados en Twitter alcanzaron un punto crítico la semana pasada. De acuerdo con una infografía de PeerReach, que cita el sitio All Twitter, la plataforma llegó a registrar 50 mil cuentas verificadas.

19-04-13

COMENTARIOS