Herramientas

Bit.ly quiere que usuarios busquen información en tiempo real con su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-08 a la(s) 20.13.49

Bit.ly, informa GigaOm, quiere que los desarrolladores generen con su API aplicaciones que hagan seguimiento a  las noticias y la información en tiempo real.

La compañía anunció el martes que su código de programación es libre para ser usado por su comunidad. La compañía espera crear apps que ayuden a determinar los temas populares en cualquier región del mundo.

La búsqueda en tiempo real es lo que ofrece la firma de recorte de enlaces URL. Asimismo, se espera que la data de Bit.ly sirva para saber dónde y cuándo buscar artículos.

Los editores o empresas podrían aprovechar esta utilidad para conocer dónde su contenido es mas popular en las redes sociales, por ejemplo.

De acuerdo con  Hilary Mason, científico jefe de la firma, Bit.ly se encuentra en una buena posición para verificar los datos sociales. Refiere además que esperan que las personas construyan cosas interesantes con su información.

Vía GigaOm /Bit.ly

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

18-05-13

12 fotos que cuentan el mundo, según The New Yorker

El departamento de fotografía de la revista The New Yorker decidió cerrar el año destacando el excelente trabajo de los periodistas gráficos en el mundo en un pequeño especial de 12 instantáneas.

28-12-13

Una historia de la actividad social en Internet

Una infografía del grupo Redpepper nos hace recordar cómo empezó la actividad social en Internet. Esta introducción, para no pocos usuarios, es de gran ayuda para reconocer a simple vista la fecha en que comenzó a desarrollarse Facebook o Twitter, redes de las que hoy no nos podemos alejar, por ejemplo.

23-08-13

COMENTARIOS