Estudio

Comentarios en artículos sobre ciencia pueden cambiar percepción del lector, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Science

Dos investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison publicaron en Science un estudio que detalla que no solo el 12% de los estadounidenses recurren a periódicos y páginas web de revistas para leer noticias sobre ciencia, sino que pueden ser bastante influenciados por los comentarios que leen al final de la historia que revisan.

En un experimento, a 2,000 personas se les pidió leer una noticia acerca de nanotecnología y luego leer los comentarios -inventados para el análisis- que se encontraban al final de la nota.

Todos revisaron el mismo reporte, pero algunos leyeron comentarios poco civilizados, incluso con insultos, y otros comentarios civilizados.

“Preocupante. Las interpretaciones de los lectores sobre los potenciales riesgos asociados con la tecnología descrita en el artículo diferían significativamente debido al tono de los comentarios manipulados colocados en la historia”, comentaron los autores de la investigación, Dominique Brossard y Dietram A. Scheufele.

“En otras palabras, el tono de los comentarios puede alterar significativamente lo que el público piensa sobre esa tecnología”, añadieron, citados por Journal Sentinel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portal de las Agencias de Noticias del Sur se lanzaría en 2013

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (Ulan) realizó un debate en Argentina este último viernes. En el evento se anunció que se está coordinando el lanzamiento del portal de las Agencias de Noticias del Sur para abril del próximo año.

12-11-12

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

09-07-12

Lainformacion.com interesada en construir noticias con sus lectores

El medio nativo digital Lainformacion.com estrenó su wiki. En su cuenta de Facebook compartió el enlace diciendo: “Estrenamos un wiki para que nos ayudes a completar algunas noticias que te propongamos. ¿Te animas?”.

31-03-10

COMENTARIOS