Coberturas

Egipto: Absuelven a periodista acusado de insultar a presidente Mursi

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Foto: human-wrongs-watch.net

Foto: human-wrongs-watch.net

El periodista egipcio Tawfik Okasha, presentador y director de la televisora El Farain, fue absuelto por un tribunal de El Cairo, luego de que fuera acusado de insultar e instigar al asesinato del mandatario Mohamed Mursi.

El mencionado tribunal señaló que Okasha habló de forma general sobre el tema y no se refirió específicamente al presidente de Egipto, refiere la agencia de noticias Mena, citada por EFE.

Cabe indicar que el juicio contra el comunicador se inició el 1 de septiembre pasado, audiencia en la que negó los cargos que se le imputaban.

El presentador ha sido especialmente crítico con los islamistas y con la revolución que obligó a renunciar al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expolicía es acusado de organizar asesinato de periodista rusa

El expolicía ruso Serguéi Jadzhikurbánov, quien pertenecía a la unidad de lucha contra el crimen organizado, fue acusado por el Comité de Instrucción (CI) de Rusia de organizar el asesinato en octubre de 2006 de la periodista Anna Politkóvskaya.

28-10-11

México: Periodista secuestrada por comando fue hallada muerta

Anabel Flores lleva un año trabajando en el Sol de Orizaba dando cobertura a la fuente policiaca de toda la región, desde Río Blanco hasta Maltrata.

08-02-16

Chapecoense: Periodista que sobrevivió a tragedia aérea se reencuentra con su hijo

Durante la entrevista, el periodista contó lo que ocurrió con él tras impactar el avión. “Primero pensé que era una película, un sueño. Desperté y comencé a observar luces, socorristas y comencé a gritar, comencé a pedir socorro, yo estabas preso y había arboles encima de mis piernas”.

17-12-16

COMENTARIOS