Cuando la noticia está en manos de los usuarios de Internet

¿Qué es lo que se está generando ante el fenómeno de participación directa en la creación de información, con mayor libertad y oportunidades de comprometerse con distintas causas? ¿Los medios de comunicación y el periodismo se encuentran inmersos en la transformación social propia del avance de la web? ¿O viceversa? ¿Gran parte de las fuentes […]

08-01-13

Bit.ly quiere que usuarios busquen información en tiempo real con su data

Bit.ly, informa GigaOm, quiere que los desarrolladores generen con su API aplicaciones que hagan seguimiento a las noticias y la información en tiempo real.

08-01-13

La venta de las tabletas se disparará este año

2013 es el año de las tabletas. De acuerdo con la invstigadora NPD DisplaySearch, la tendencia hacia la compra de estos artefactos se está haciendo global, hasta el punto de superar a las Netbooks.

08-01-13

El gran año de Kickstarter ayudando a financiar proyectos (también de periodistas)

El 2012 que pasó fue un buen año para la financiación colectiva o crowdfunding, sobre todo en la plataforma Kickstarter, que reveló impresionantes cifras gracias a la preferencia de los usuarios con ideas novedosas.

08-01-13

Periodista Piers Morgan se enfrentó a sujeto detrás de su deportación

Mientras miles de estadounidenses piden la deportación del periodista de la CNN Piers Morgan, este no tuvo mejor idea que ir detrás del autor de la petición a la Casa Blanca para conversar con él en su programa.

08-01-13

Usa la app Instaframe+ para crear impresionantes collage en Instagram

Instaframe+ es una app para crear una gran cantidad de tipos de collage para Instagram desde el iPad o el iPhone. Es muy sencillo y útil para experimentar con distintas composiciones fotográficas.

08-01-13

Facebook empieza a transformar su imagen

Facebook está cambiando más rápido que cualquier otra red social. Todo esto con el propósito de ofrecer la máxima experiencia social y comodidad con la información que fluye diariamente por su feed de noticias.

08-01-13

Apple alista una versión más económica del iPhone, según WSJ

The Wall Street Journal asegura que Apple está trabajando en una versión económica del iPhone.

08-01-13

Revisa estos documentales transmedia, una lista de José Luis Orihuela

El maestro José Luis Orihuela compartió en eCuaderno una extensa lista con documentales transmedia (multimedia, interactivos, crossmedia, 360º, expandidos o webdocs) que los periodistas debemos revisar.

08-01-13

Tom Wolfe escribe en la primera edición digital de Newsweek

El escritor y periodista Tom Wolfe prestó su imagen y su pluma para la primera edición exclusivamente digital de la revista Newsweek con un artículo sobre Wall Street, que comienza con las descripción de una visita al “magnate” de Facebook, Mark Zuckerberg.

08-01-13