Coberturas

Periodista Piers Morgan se enfrentó a sujeto detrás de su deportación

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-08 a la(s) 14.42.36

Mientras miles de estadounidenses piden la deportación del periodista de la CNN Piers Morgan, este no tuvo mejor idea que ir detrás del autor de la petición a la Casa Blanca para conversar con él en su programa.

El periodista con más seguidores en Twitter en Estados Unidos entrevistó a  Alex Jones –un locutor de radio proarmas–, quien fue el primero en pedir su deportación al Reino Unido debido a que Morgan atacó el derecho de los ciudadanos de EE.UU. a portar armas, después de la masacre en la escuela Sandy Hook.

El punto de vista internacional del periodista generó el debate citando las bajas estadísticas de muertes por armas en su país y áreas donde están restringidas.

En el programa que se emitió el último lunes,  se muestra un Piers calmado mientras Jones se negaba a reconocer las estadísticas que presentaba el periodista. Para Alex, una nueva revolución comenzará si se trata de cambiar lo que la constitución señala sobre las armas.

La solicitud ha ganado más de 106,000 firmas. La contrademanda cuenta con más de 9,000. Se espera que la Casa Blanca se pronuncie pronto.

Vía The Huffington Post/Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre que podría devolver la esperanza a la industria del periodismo

Walter Isaacson, el biógrafo de Steve Jobs, era editor de Time en 1999 cuando la revista eligió al fundador de Amazon como el hombre del año. En un texto para The Huffington Post, Isaacson dice que la intervención de Bezos le da una gran esperanza en el negocio del periodismo, y no solo porque se trata de un profesional brillante e imaginativo.

07-08-13

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

Crea un proyecto de la mano con tres reconocidos periodistas de investigación

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) convoca a un taller que se realizará en Lima (Perú) por cuatro meses. En el curso podrás desarrollar un proyecto junto con tres reconocidos periodistas de investigación: Ricardo Uceda, Gerardo Reyes y Gianina Segnini. ¿Interesado? Debes participar en un concurso para obtener una beca. Para inscribirte envía información sobre […]

01-12-10

COMENTARIOS