Claves

Politico, un medio joven que alista su reestructuración para seguir creciendo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2013

Desde su debut en 2007, el medio digital Politico se ha expandido rápidamente, mientras que algunos medios antiguos se han hecho más pequeños. Sin embargo, ha llegado la hora de tomar decisiones importantes para seguir innovando.  The Huffington Post informa que Politico entrará en reestructuración y que alista despidos estratégicos.

Por lo pronto, el prestigioso fotógrafo Jay Westcott ya está fuera. Y no sería el único. Aunque Politico ha dicho a TheHuffPost que serán más grandes a finales de 2013 y que se van a expandir, la incertidumbre crece entre el personal. Los cambios siempre producen temor, pero el objetivo parece estar claro: renovarse.

John Harris, editor de Politico, dijo en un email que Politico tiene 30 empleados más que hace un año y que se espera que el personal crezca en las próximas semanas y meses.

The Huffington Post refiere que el medio estaría reevaluando la elección de su personal y hasta despojándose de algunas viejas glorias.

Político, a junio pasado, tenía más de 225 empleados entre la sección de negocios y  editorial.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch creará una cadena deportiva en EEUU para competir con ESPN

News Corp., la compañía del magnate Rupert Murdoch, creará una cadena deportiva en la televisión de cable estadounidense para competir con ESPN, informó Bloomberg.

29-03-12

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

Agregador de noticias genera más tráfico web que Google

El diario Politico obtiene más tráfico web del agregador de noticias The Drudge Report que de Google. A diferencia de otros medios como Washington Post, New York Times o Wall Street Journal, este medio consiguió el 22% de sus visitas desde TDR.

28-09-11

COMENTARIOS