Coberturas

Tom Wolfe escribe en la primera edición digital de Newsweek

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de enero del 2013

Tom Wolfe

El escritor y periodista Tom Wolfe prestó su imagen y su pluma para la primera edición exclusivamente digital de la revista Newsweek con un artículo sobre Wall Street, que comienza con las descripción de una visita al “magnate” de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los eunucos del Universo: Tom Wolfe en Wall Street hoy es el artículo en línea que marca el retorno de Wolfe a este símbolo del capitalismo estadounidense, 25 años después de la publicación de su novela La hoguera de las vanidades.

“El hombre solo tiene 27 años de edad y está vestido como un magnate de nuestro tiempo … Su camiseta es gris, una de las 30 camisetas que tiene a la mano para asegurarse de estar revestido como el mismo adolescente rebelde que desafía todos los días la moda de traje … y sobre ella, tiene una sudadera de color gris oscuro con una capucha, una prenda conocida familiarmente como una sudadera con capucha. A partir de hoy, 7 de mayo de 2012, hacia adelante, la capucha se convierte en su símbolo, su marca, su estandarte de batalla”, escribe Wolfe.

“Como cualquiera que haya leído hasta aquí sabe, antes de que podamos decirlo, que su empresa se llama Facebook, y que el magnate de nuestro primer siglo es Mark Zuckerberg. Al 14 de mayo, Facebook tenía 901 millones clientes, una de cada ocho personas en la tierra (y pronto tendrá mil millones, una de cada siete). Nadie había soñado jamás una cosa así, una “red social” que permita a las personas de todo el mundo comunicarse entre sí instantáneamente, de forma gratuita, y compartir imágenes de sí mismas y solo Dios sabe qué más”, continúa.

Para leer el artículo completo, hay que suscribirse a la edición digital de Newsweek. Un mes de suscripción cuesta US$2.99 al mes e incluye cuatro números de la publicación, mientras que el pago anual es de US$24.99, con 48 ediciones. El pago permite el acceso a la revistas desde cualquier plataforma como PCs, Macs, iPad, Kindle, Nook, Android y Zinio.

En diciembre pasado, la revista Newsweek publicó el último número de su versión impresa. Las millonarias pérdidas y la reducción de la publicidad determinaron el cierre de esta mítica publicación, que fue fundada hace 80 años.

Visto en Mediabistro y The Daily Beast.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

19-03-13

Cuando la ideología empaña el trabajo periodístico

La forma de mirar el mundo influye mucho en el periodismo. Las notas suelen tener cargas ideológicas que coinciden con la postura de un medio o un periodista, y eso es considerado normal por estos años. Y la audiencia ya se ha acostumbrado a esta práctica que no es del todo recomendable.

15-07-13

Media Factory: Este es el momento ideal para crear nuevos medios en América Latina

La propuesta de esta fábrica de medios promete tomar las mejores prácticas de las publicaciones nativas digitales alrededores del mundo para convertirlos en medios sustentables.

08-11-13

COMENTARIOS