Herramientas

Codeacademy ya enseña a programar con API de varias redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-09 a la(s) 21.45.42

Una buena noticia para los periodistas que quieren dominar la programación. Codecademy añadió a su sistema de enseñanza el registro de varias API de servicios como YouTube, SoundCloud, Bit.ly, entre otros siete socios.

Así, los estudiantes podrán crear proyectos web con aplicaciones en concreto. De acuerdo con el sitio, su propósito es reforzar el aprendizaje de los desarrolladores mediante la acción.

No existe algún acuerdo comercial con las empresas que añaden sus lecciones. El conocimiento es libre, mientras las compañías pueden promocionarse.

La compañía quiere seguir ampliando su oferta de enseñanza en  Codecademy Projects. Los alumnos voluntarios y periodistas podrán aprender, por ejemplo, a integrar varios elementos de YouTube a su web, así como desarrollar técnicas más efectivas de búsqueda de videos.

No dejes de aprender desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Apple quiere empezar a crear sus propios shows

Apple está en conversaciones para empezar a crear programas de televisión de alta gama que podrían competir con producciones de HBO y Netflix, de acuerdo con un informe del The Wall Street Journal.

13-01-17

Una alternativa para introducir tus fotos de Instagram a Twitter

Este “parche” fue creado por la comunidad denominada IFTTT, que a su vez ofrece un sistema de programación de acciones entre distintas redes sociales.

05-12-12

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

COMENTARIOS