Herramientas

Codeacademy ya enseña a programar con API de varias redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-09 a la(s) 21.45.42

Una buena noticia para los periodistas que quieren dominar la programación. Codecademy añadió a su sistema de enseñanza el registro de varias API de servicios como YouTube, SoundCloud, Bit.ly, entre otros siete socios.

Así, los estudiantes podrán crear proyectos web con aplicaciones en concreto. De acuerdo con el sitio, su propósito es reforzar el aprendizaje de los desarrolladores mediante la acción.

No existe algún acuerdo comercial con las empresas que añaden sus lecciones. El conocimiento es libre, mientras las compañías pueden promocionarse.

La compañía quiere seguir ampliando su oferta de enseñanza en  Codecademy Projects. Los alumnos voluntarios y periodistas podrán aprender, por ejemplo, a integrar varios elementos de YouTube a su web, así como desarrollar técnicas más efectivas de búsqueda de videos.

No dejes de aprender desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook empieza a producir programas y esto costará cada episodio

No hay marcha atrás. Facebook inició la producción de series y programas de concurso para difundir en la red social, informó The Wall Street Journal el lunes.

27-06-17

Ya puedes monitorear Instagram desde Hootsuite

Instagram no quiere que los usuarios puedan programar posts desde herramientas de terceros, pero la red permite el monitoreo social mediante su integración con la herramienta de publicación Hootsuite.

04-08-15

“La programación de publicaciones debe ser una práctica complementaria”

Los community managers deben tener cuidado de la programación de las publicaciones. Así lo indica el experto Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

07-08-14

COMENTARIOS