Estudio

Hay más de 181 mil gurús de social media en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de enero del 2013

GURUS

Hay más de 181 mil usuarios de Twitter que se autoproclaman expertos, gurús, ninjas, especialistas, consultores, asesores, autoridades y maestros en social media, por lo que cada vez es más difícil distinguir a los que en realidad lo son.

Un estudio de BL Ochman difundido en Ad Age revela que 181.354 personas en Twitter utilizan el término “social media” en su biografía, junto a una de las descripciones mencionadas. Esta cifra representan un significativo aumento en comparación con las 16 mil personas que usaban ese término en el 2009, cuando Ochman comenzó a hacer este tipo de seguimiento.

Una nueva categoría que ha aparecido en las estadísticas es la de ‘social media puta’. Hay 174 personas que se describen con este título en su biografía de Twitter.

Esta es la lista elaborada por Ochman:

social media expertos

Para distinguir a los verdaderos expertos en social media, Ochman recomienda verificar que estos aporten una experiencia real  y que no solo hagan observaciones y ofrezcan teorías, que vendan soluciones, no fórmulas, y que no prometan soluciones rápidas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas y medios

Mark Luckie señaló en junio pasado que su trabajo en Twitter sería evangelizar a periodistas, pues lo está haciendo. Él es el periodista que está detrás de la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas y medios que compartiremos a continuación.

21-09-12

Twitter retira cuentas falsas de Nicolas Sarkozy

La usurpación de la identidad está prohibida en la red. De hecho, Twitter tiene políticas específicas para denunciar a las cuentas falsas que causen “confusión” entre los usuarios.

22-02-12

Evita que no te contraten en un trabajo por lo que dices en las redes sociales

Según revela una infografía de OnlineClasses.org, el 79% de los reclutadores mira la presencia en línea que tiene los postulantes.

14-09-12

COMENTARIOS