Estudio

Hay más de 181 mil gurús de social media en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de Enero del 2013

GURUS

Hay más de 181 mil usuarios de Twitter que se autoproclaman expertos, gurús, ninjas, especialistas, consultores, asesores, autoridades y maestros en social media, por lo que cada vez es más difícil distinguir a los que en realidad lo son.

Un estudio de BL Ochman difundido en Ad Age revela que 181.354 personas en Twitter utilizan el término “social media” en su biografía, junto a una de las descripciones mencionadas. Esta cifra representan un significativo aumento en comparación con las 16 mil personas que usaban ese término en el 2009, cuando Ochman comenzó a hacer este tipo de seguimiento.

Una nueva categoría que ha aparecido en las estadísticas es la de ‘social media puta’. Hay 174 personas que se describen con este título en su biografía de Twitter.

Esta es la lista elaborada por Ochman:

social media expertos

Para distinguir a los verdaderos expertos en social media, Ochman recomienda verificar que estos aporten una experiencia real  y que no solo hagan observaciones y ofrezcan teorías, que vendan soluciones, no fórmulas, y que no prometan soluciones rápidas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

FormULists, organiza a tus contactos usando listas o palabras claves

¿Tienes cientos de contactos y has perdido el contacto con algunos? Para evitar ello, debes de organizar a los usuarios que sigues en listas.

28-04-11

Twitter, entre el amor y el odio de los periodistas

Por qué odio Twitter y Por qué amo Twitter son los títulos de dos columnas publicadas en TheWeek.com que presentan las opiniones contrarias de dos periodistas sobre esta red social, quienes analizan los pro y los contra de esta plataforma.

01-02-13

COMENTARIOS