Estudio

Hay más de 181 mil gurús de social media en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de enero del 2013

GURUS

Hay más de 181 mil usuarios de Twitter que se autoproclaman expertos, gurús, ninjas, especialistas, consultores, asesores, autoridades y maestros en social media, por lo que cada vez es más difícil distinguir a los que en realidad lo son.

Un estudio de BL Ochman difundido en Ad Age revela que 181.354 personas en Twitter utilizan el término “social media” en su biografía, junto a una de las descripciones mencionadas. Esta cifra representan un significativo aumento en comparación con las 16 mil personas que usaban ese término en el 2009, cuando Ochman comenzó a hacer este tipo de seguimiento.

Una nueva categoría que ha aparecido en las estadísticas es la de ‘social media puta’. Hay 174 personas que se describen con este título en su biografía de Twitter.

Esta es la lista elaborada por Ochman:

social media expertos

Para distinguir a los verdaderos expertos en social media, Ochman recomienda verificar que estos aporten una experiencia real  y que no solo hagan observaciones y ofrezcan teorías, que vendan soluciones, no fórmulas, y que no prometan soluciones rápidas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis formas de conectarte y enviar mensajes en Twitter

¿Cómo aprovechar Twitter al máximo? Para loggearte y enviar mensajes en esta popular red de microblogging tienes, por lo menos, seis opciones. Este video explica cómo podemos conectarnos desde un iPad, un iPhone (o cualquier otro smartphone), el plugin TwitterGadget (Gmail), así como desde clientes como Tweetie, Seesmic o Tweetdeck. Vía Periodista Digital.

21-09-10

Twitter habilita geo-targeting para anunciantes en 200 países

Twitter ha expandido su función de personalización de la ubicación para los anunciantes. De esta forma, las marcas pueden enviar mensajes dirigidos a una audiencia ubicada en una determinada localización.

04-05-14

Twitter destaca los mejores momentos del Mundial

Twitter fue una de las estrellas del Mundial. Se enviaron 672 millones de tuits relacionados con el #WorldCup2014 y los mensajes aumentaron más durante cada partido en vivo.

15-07-14

COMENTARIOS