Estudio

Hay más de 181 mil gurús de social media en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de enero del 2013

GURUS

Hay más de 181 mil usuarios de Twitter que se autoproclaman expertos, gurús, ninjas, especialistas, consultores, asesores, autoridades y maestros en social media, por lo que cada vez es más difícil distinguir a los que en realidad lo son.

Un estudio de BL Ochman difundido en Ad Age revela que 181.354 personas en Twitter utilizan el término “social media” en su biografía, junto a una de las descripciones mencionadas. Esta cifra representan un significativo aumento en comparación con las 16 mil personas que usaban ese término en el 2009, cuando Ochman comenzó a hacer este tipo de seguimiento.

Una nueva categoría que ha aparecido en las estadísticas es la de ‘social media puta’. Hay 174 personas que se describen con este título en su biografía de Twitter.

Esta es la lista elaborada por Ochman:

social media expertos

Para distinguir a los verdaderos expertos en social media, Ochman recomienda verificar que estos aporten una experiencia real  y que no solo hagan observaciones y ofrezcan teorías, que vendan soluciones, no fórmulas, y que no prometan soluciones rápidas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudáfrica es el país africano que más tuitea

A esa nación le sigue Kenia (2,476,800), Nigeria (1,646,212), Egipto (1,214,062) y Marruecos (745,620). De otro lado, los que menos tuitean son Ghana (2,150) y Gabón (2,322)

28-01-12

¿Por qué el hashtag #PrayforArgentina se volvió tendencia en Twitter?

El hashtag #PrayforArgentina se convirtió tendencia en el país de América del Sur y su uso se extendió hacia otras regiones en pocas horas. ¿Pasó algo grave en Argentina? No.

27-07-16

Twitter contrata a exgerente de comunicaciones de Google

La exgerente de comunicaciones globales de Google y estratega de blogs, Karen Wickre, ha sido contratada por Twitter para que, como directora editorial, desarrolle una voz consistente de la empresa a través de todas sus plataformas.

25-10-11

COMENTARIOS