Estudio

Hay más de 181 mil gurús de social media en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de enero del 2013

GURUS

Hay más de 181 mil usuarios de Twitter que se autoproclaman expertos, gurús, ninjas, especialistas, consultores, asesores, autoridades y maestros en social media, por lo que cada vez es más difícil distinguir a los que en realidad lo son.

Un estudio de BL Ochman difundido en Ad Age revela que 181.354 personas en Twitter utilizan el término “social media” en su biografía, junto a una de las descripciones mencionadas. Esta cifra representan un significativo aumento en comparación con las 16 mil personas que usaban ese término en el 2009, cuando Ochman comenzó a hacer este tipo de seguimiento.

Una nueva categoría que ha aparecido en las estadísticas es la de ‘social media puta’. Hay 174 personas que se describen con este título en su biografía de Twitter.

Esta es la lista elaborada por Ochman:

social media expertos

Para distinguir a los verdaderos expertos en social media, Ochman recomienda verificar que estos aporten una experiencia real  y que no solo hagan observaciones y ofrezcan teorías, que vendan soluciones, no fórmulas, y que no prometan soluciones rápidas.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter usa Bing para traducir los tuits de su red

Twitter está mejorando la experiencia de los usuarios en su plataforma. Su última apuesta se trata de ofrecer un servicio de traducción automática de idioma en los tuits que se pueden leer en Twitter.com.

29-06-13

Claves para que las ONG aprovechen las redes sociales

Hace unos meses estuve en una reunión con representantes de ONG, entre directivos y comunicadores. El interés de los voceros de las organizaciones estaba claro: querían usar las redes sociales para dar a conocer sus campañas. Todos estaban de acuerdo en la necesidad de participar, la pregunta era cómo y qué modelos o experiencias seguir. […]

20-09-10

Ceremonia de los premios Oscar registró hasta 18,718 tuits por segundo

Durante la última edición de los premios Oscar se registró hasta 18,718 tuits por segundo, según Tweetreach, que precisa que el momento más tuiteado de anoche fue el espectáculo de Cirque du Soleil.

27-02-12

COMENTARIOS