Coberturas

Más de 800 periodistas serán despedidos de Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Inevitable. El Consejo de Administración de Telemadrid aprobó finalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras finalizar el pasado viernes el periodo de consultas con los sindicatos sin haberse alcanzado un acuerdo. ¿Qué significa esta medida? La plantilla quedará en 300 personas y se despedirán a 861 trabajadores.

El objetivo es reducir un 34% su presupuesto para 2013.

La propuesta contempla que se queden 57 trabajadores para el Ente Público, 181 para Televisión Autonomía Madrid y 62 para Radio Autonomía Madrid. Inicialmente se contemplaba el despido de 925 trabajadores.

También se estableció una reducción del 34 % de los gastos.

Las protestas de los trabajadores no lograron que se suspendan los despidos, aunque la cifra se redujo mínimamente.

Fuente: 20minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 2,500 trabajadores de Thomson Reuters se quedarán sin trabajo este año

La compañía de información y medios Thomson Reuters anunció hoy que planea despedir este año a 2,500 trabajadores, alrededor del 4% de su plantilla y así reducir costos.

13-02-13

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.

05-04-12

Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos y apuesta por lo multimedia

Las reacciones no se hicieron esperar y representantes del sindicato de fotógrafos expresaron que tomaran las medidas “legales y no legales” para hace frente a esta situación, informó el Chicago Business.

30-05-13

COMENTARIOS