Coberturas

Más de 800 periodistas serán despedidos de Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Inevitable. El Consejo de Administración de Telemadrid aprobó finalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras finalizar el pasado viernes el periodo de consultas con los sindicatos sin haberse alcanzado un acuerdo. ¿Qué significa esta medida? La plantilla quedará en 300 personas y se despedirán a 861 trabajadores.

El objetivo es reducir un 34% su presupuesto para 2013.

La propuesta contempla que se queden 57 trabajadores para el Ente Público, 181 para Televisión Autonomía Madrid y 62 para Radio Autonomía Madrid. Inicialmente se contemplaba el despido de 925 trabajadores.

También se estableció una reducción del 34 % de los gastos.

Las protestas de los trabajadores no lograron que se suspendan los despidos, aunque la cifra se redujo mínimamente.

Fuente: 20minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

13-02-18

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

Más despidos: The Telegraph eliminará 80 puestos de trabajo

El grupo The Telegraph, que edita el Daily y el Sunday Telegraph, anunció hoy que se eliminarán 80 puestos de trabajo de una redacción de 550 personas, como parte de una reestructuración del negocio.

12-03-13

COMENTARIOS