Coberturas

Más de 800 periodistas serán despedidos de Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Inevitable. El Consejo de Administración de Telemadrid aprobó finalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras finalizar el pasado viernes el periodo de consultas con los sindicatos sin haberse alcanzado un acuerdo. ¿Qué significa esta medida? La plantilla quedará en 300 personas y se despedirán a 861 trabajadores.

El objetivo es reducir un 34% su presupuesto para 2013.

La propuesta contempla que se queden 57 trabajadores para el Ente Público, 181 para Televisión Autonomía Madrid y 62 para Radio Autonomía Madrid. Inicialmente se contemplaba el despido de 925 trabajadores.

También se estableció una reducción del 34 % de los gastos.

Las protestas de los trabajadores no lograron que se suspendan los despidos, aunque la cifra se redujo mínimamente.

Fuente: 20minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Mundo despedirá al 30% de sus empleados

La editora del diario El Mundo anunció hoy que despedirá al 30% de sus empleados, es decir entre 195 y 220 trabajadores del periódico y sus suplementos, a raíz de un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará el próximo 7 de mayo.

27-04-12

Empresa matriz del Daily Mail se prepara para recortar 400 puestos de trabajo

El propietario del Daily Mail recortará más de 400 puestos de trabajo y pondrá en marcha una revisión estratégica de sus negocios. Se enfrenta a un duro mercado publicitario, de acuerdo con The Guardian.

29-09-16

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

COMENTARIOS