Coberturas

Presidente de Google viajó Corea del Norte para que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Presidente de Google en Corea del Norte-AP

Foto: AP/David Guttenfelder

El presidente de Google, Eric Schmidt, visitó Corea del Norte, en particular un laboratorio de computación de la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, para conocer cómo se usa Internet en el país, un privilegio que solo tienen algunas personas, ya que el régimen limita el acceso.

Schmidt, el más grande ejecutivo estadounidense que ha visitado Corea del Norte desde que Kim Jong Un sucediera a su padre hace un año, reveló a la agencia AP que su viaje de cuatro días a esa región también tiene como objetivo pedir al régimen que permita a todos sus ciudadanos tener acceso a Internet y a teléfonos celulares.

Según AP, que tiene una oficina en ese país, un universitario le mostró al jefe de Google cómo desde el laboratorio de computación puede leer materiales de la Universidad Cornell, en EEUU, a través de su página web.

Luego, Jared Cohen, director de Google Ideas, le preguntó al joven cómo busca información online y este le mostró el buscador de Google, luego visitó una página de Wikipedia.

Mientras que estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kim Chaek y de la de Pyongyang tienen acceso a Internet monitoreado -solo pueden acceder a materiales educativos- la mayoría de norcoreanos nunca ha navegado por la web y otros solo pueden ingresar a una Intranet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un nuevo lenguaje visual para sus productos

La innovación va de la mano con el diseño. Así lo demuestra Google en su última conferencia para desarolladores llamada Google I/O, en la cual sorprendió a los asistentes por las nuevas normas de diseño que seguirá su equipo para el material y los espacios que mantienen en la red.

25-06-14

Explota las lecciones que comparte la academia de YouTube

Comenzar a crear contenido para YouTube no parece tan difícil, pero lo cierto es que necesitas conocimientos que te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu actividad.

17-01-15

Google denuncia contenido malicioso en dominios similares a YouTube

Los dominios ‘youtbe.com’, ‘youtub.com’, ‘youtue.com’, ‘youube.com’, y ‘yutube.com’ le pertenecen a una sola persona -cuya identidad ha sido reservada- y estarían siendo usados para obtener contenido privado de los usuarios de YouTube, imitando el portal web.

25-11-11

COMENTARIOS