Coberturas

Presidente de Google viajó Corea del Norte para que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Presidente de Google en Corea del Norte-AP

Foto: AP/David Guttenfelder

El presidente de Google, Eric Schmidt, visitó Corea del Norte, en particular un laboratorio de computación de la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, para conocer cómo se usa Internet en el país, un privilegio que solo tienen algunas personas, ya que el régimen limita el acceso.

Schmidt, el más grande ejecutivo estadounidense que ha visitado Corea del Norte desde que Kim Jong Un sucediera a su padre hace un año, reveló a la agencia AP que su viaje de cuatro días a esa región también tiene como objetivo pedir al régimen que permita a todos sus ciudadanos tener acceso a Internet y a teléfonos celulares.

Según AP, que tiene una oficina en ese país, un universitario le mostró al jefe de Google cómo desde el laboratorio de computación puede leer materiales de la Universidad Cornell, en EEUU, a través de su página web.

Luego, Jared Cohen, director de Google Ideas, le preguntó al joven cómo busca información online y este le mostró el buscador de Google, luego visitó una página de Wikipedia.

Mientras que estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kim Chaek y de la de Pyongyang tienen acceso a Internet monitoreado -solo pueden acceder a materiales educativos- la mayoría de norcoreanos nunca ha navegado por la web y otros solo pueden ingresar a una Intranet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Photos confunde a pareja de afroamericanos con gorilas

Google Photos viene mejorando su sistema de reconocimiento facial. Y lo cierto es que aún necesitan muchos ajustes. El último miércoles Jacky Alcine denunció en Twitter que la herramienta de búsqueda de imágenes había confundido a su amiga y su acompañante también afroamericano con gorilas.

02-07-15

Google invierte en el desarrollo de la energía eólica

Google apuesta por la energía renovable. De acuerdo con un informe de GigaOm, la empresa está invirtiendo más de US$1 mil millones en proyectos de electricidad limpia.

09-01-13

COMENTARIOS