Claves

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Redes sociales

Unos 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo y Pensiones (DWP) del Reino Unido fueron despedidos por usar Twitter y Facebook. Ellos están entre los 116 empleados de dicho despacho ministerial que recibieron acciones disciplinarias desde enero de 2009 por bloguear y utilizar redes sociales, según cifras reveladas hoy bajo la Ley de Libertad de Información.

The Guardian señala que de esos 116, unos 34 recibieron una advertencia final por escrito, 35 un memorándum y 36 fueron reprendidos oralmente por el uso de social media.

DWP señala que el ingreso a Twitter, Facebook y otras redes sociales está “totalmente restringido” para la mayoría de sus trabajadores. La cuenta oficial del ministerio en la red de microblogging está a cargo de la oficina de prensa.

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

“En lugar de implementar draconianas reglas y penalidades, los departamentos del sector público deben alentar el uso responsable de las redes sociales, eso empodera al personal sin que la credibilidad de la organización se ponga en riesgo”, dijo George-Hilley.

Un portavoz de DWP dijo que las directivas al respecto para el personal son claras y que pueden llevar al despido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia pide a Facebook borrar 10 mil sitios “ofensivos”

El gobierno tailandés pidió a Facebook que borre 10 mil sitios que la monarquía de ese país considera ofensivos. Además, dijo que si los propietarios de esas páginas no las eliminan, podrían ir presos, según informó la agencia EFE.

25-11-11

Medium se trataría de colecciones de temas y gente dispuesta a colaborar

Medium apareció y cautivó a los usuarios, quienes no pueden usar la plataforma a menos que sean trabajadores de Twitter.

21-11-12

Lee y comparte presentaciones completas directamente en Twitter.

SlideShare se asoció con Twitter y ahora las presentaciones se pueden ver directamente desde la plataforma de microblogging. SlideShare Embeds on Twitter View more presentations from SlideShare Pro. Y eso no es todo. En el mismo blog de Twitter anunciaron ayer que se añadía más contenido multimedia gracias a la incorporación de blip.tv, Instagram, RDIO […]

08-12-10

COMENTARIOS