Claves

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2013

Redes sociales

Unos 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo y Pensiones (DWP) del Reino Unido fueron despedidos por usar Twitter y Facebook. Ellos están entre los 116 empleados de dicho despacho ministerial que recibieron acciones disciplinarias desde enero de 2009 por bloguear y utilizar redes sociales, según cifras reveladas hoy bajo la Ley de Libertad de Información.

The Guardian señala que de esos 116, unos 34 recibieron una advertencia final por escrito, 35 un memorándum y 36 fueron reprendidos oralmente por el uso de social media.

DWP señala que el ingreso a Twitter, Facebook y otras redes sociales está “totalmente restringido” para la mayoría de sus trabajadores. La cuenta oficial del ministerio en la red de microblogging está a cargo de la oficina de prensa.

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

“En lugar de implementar draconianas reglas y penalidades, los departamentos del sector público deben alentar el uso responsable de las redes sociales, eso empodera al personal sin que la credibilidad de la organización se ponga en riesgo”, dijo George-Hilley.

Un portavoz de DWP dijo que las directivas al respecto para el personal son claras y que pueden llevar al despido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga guía en español sobre el nuevo diseño de páginas de Facebook

El nuevo diseño de páginas de Facebook fue lanzado el 29 de febrero pasado. Desde ese momento, varias marcas apostaron por el Timeline como una herramienta para mejorar su presencia e interacción con su público.

10-03-12

Facebook prueba nueva visualización de contenidos en los perfiles

Facebook no deja de hacer pruebas en su diseño. El equipo ahora se está enfocando en la forma en que se pueden apreciar los contenidos que comparten los usuarios en sus perfiles.

08-07-18

Clear, borra comentarios negativos de Twitter y Facebook

¿Te arrepientes de algunas publicaciones negativas en tu perfil de Twitter o Facebook? Clear es tu opción ideal para dejar atrás esa mala imagen que pudiste haber creado.

22-04-15

COMENTARIOS