Coberturas

China: Al menos una docena de detenidos por apoyar huelga de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

Periodistas chinos

Al menos una docena de personas han sido detenidas, acusadas de subversión y agrupación ilegal, por apoyar las protestas  de los periodistas del semanario chino Southern Weekly contra la censura.

Según EFE, más de 300 personas se agruparon esta semana a las puertas del semanario para pedir el respeto a la libertad de prensa en China y la dimisión del jefe de propaganda del Partido Comunista (PCCh) en Cantón, Tuo Zhen, acusado de haber ordenado la censura de un editorial de la publicación en su primera edición de este año.

Los detenidos, la mayoría activistas, fueron interrogados por cinco horas. Algunos fueron sacados de sus casas.

“Me encerraron tres meses durante ‘la revolución del jazmín’ (inspiradas en las de Túnez y Egipto, a inicios de 2011), pero ni siquiera en esa oportunidad tuve que pasar por un trato tan humillante”, dijo el escritor Ye Du, quien fue obligado a desvestirse por los policías.

Esta semana renunció el director del diario The Beijing News luego de que se negara a reproducir una editorial oficialista que defendía la censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matar a un periodista en México no tiene ninguna consecuencia

La muerte de Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa, no puede quedar impune

02-09-11

Descarga y comparte la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

UNICEF con el apoyo de la ONG Acción por los Niños ponen a su disposición la guía “Informar y proteger a la infancia para no alarmar”

04-06-20

#gratisnotrabajo ya tiene su página en Facebook

Los periodistas españoles se han tomado en serio -y bien que así sea- el#gratisnotrabajo, protesta que surgió en las redes sociales al conocerse el caso de una miserable oferta laboral de un sitio web

06-12-11

COMENTARIOS