Claves

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Enero del 2013

twitter

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con  Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

Leamos lo que Luckie sugiere para evangelizar la redacción:

→Tuitea a tu ritmo. 

Debes buscar eventos en los que puedas tuitear sobre un determinado tema. Esto puede ayudar a que el contenido se haga más visible.

→Participa en la conversación.

Usa el “@”  para comprometer a otros usuarios en la respuesta de una interrogante, pero también para exponer tu contenido a una mayor audiencia, por ejemplo, los seguidores del usuario mencionado.

→Usa hashtags. 

Esto puede hacer que tus tuis consigan un 50% más de compromiso.  La clave:  utilizar un lenguaje sencillo y natural. Hashtags como #periodismo #media son muy útiles.

→ Comparte contenido de otras personas a través de retuits.

Puede usar las herramientas de búsqueda avanzada de Twitter para buscar  usuarios que aporten información relevante, fotos, hashtags, etc. Esto te permitirá aumentar tu exposición entre los periodistas.

→ Utiliza fotos y videos.

Los tuits con fotos o videos tienen a comprometer más al público que los mensajes que no tienen esos contenidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Militares atacan a la prensa en Egipto

Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.

26-02-14

Turquía: Impiden el ingreso a un veterano periodista del NYT

Un veterano corresponsal del New York Times fue detenido en Turquía, a su llegada al aeropuerto Ataturk en Estambul este martes. Luego lo obligaron a tomar un vuelo de regreso a Londres, sin explicar por qué le había sido denegada la entrada al país.

17-01-17

Dropbox permite compartir enlaces de archivos desde el escritorio

Dropbox, el servicio de la nube, introdujo una característica nueva en su plataforma. Esta función ayudará a compartir cualquier archivo mediante un link desde el escritorio, según el blog de la empresa.

14-06-13

COMENTARIOS