Claves

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

twitter

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con  Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

Leamos lo que Luckie sugiere para evangelizar la redacción:

→Tuitea a tu ritmo. 

Debes buscar eventos en los que puedas tuitear sobre un determinado tema. Esto puede ayudar a que el contenido se haga más visible.

→Participa en la conversación.

Usa el “@”  para comprometer a otros usuarios en la respuesta de una interrogante, pero también para exponer tu contenido a una mayor audiencia, por ejemplo, los seguidores del usuario mencionado.

→Usa hashtags. 

Esto puede hacer que tus tuis consigan un 50% más de compromiso.  La clave:  utilizar un lenguaje sencillo y natural. Hashtags como #periodismo #media son muy útiles.

→ Comparte contenido de otras personas a través de retuits.

Puede usar las herramientas de búsqueda avanzada de Twitter para buscar  usuarios que aporten información relevante, fotos, hashtags, etc. Esto te permitirá aumentar tu exposición entre los periodistas.

→ Utiliza fotos y videos.

Los tuits con fotos o videos tienen a comprometer más al público que los mensajes que no tienen esos contenidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La discusión detrás de resumir artículos (caso NYT y Forbes)

¿Está mal resumir artículos de otros periodistas? ¿Está mal ‘voltear’ una nota (obviamente mencionando al autor original)? Esta discusión inició tras conocer que un informe extenso de The New York Times alcanzó menos rebote que su versión resumida, publicada en Forbes.

22-02-12

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

Ya se pueden enviar mensajes privados en Twitter a cualquier usuario

Twitter ya permite enviar mensajes privados a cualquier usuario. Es decir, no es necesario solicitar que esa persona te siga. Lo único que es requerido es que el usuario active la opción de recepción de DM.

21-04-15

COMENTARIOS