Claves

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

twitter

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con  Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

Leamos lo que Luckie sugiere para evangelizar la redacción:

→Tuitea a tu ritmo. 

Debes buscar eventos en los que puedas tuitear sobre un determinado tema. Esto puede ayudar a que el contenido se haga más visible.

→Participa en la conversación.

Usa el “@”  para comprometer a otros usuarios en la respuesta de una interrogante, pero también para exponer tu contenido a una mayor audiencia, por ejemplo, los seguidores del usuario mencionado.

→Usa hashtags. 

Esto puede hacer que tus tuis consigan un 50% más de compromiso.  La clave:  utilizar un lenguaje sencillo y natural. Hashtags como #periodismo #media son muy útiles.

→ Comparte contenido de otras personas a través de retuits.

Puede usar las herramientas de búsqueda avanzada de Twitter para buscar  usuarios que aporten información relevante, fotos, hashtags, etc. Esto te permitirá aumentar tu exposición entre los periodistas.

→ Utiliza fotos y videos.

Los tuits con fotos o videos tienen a comprometer más al público que los mensajes que no tienen esos contenidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva herramienta de Yahoo para Android

Yahoo Screen es la nueva propuesta de la empresa que ahora lidera Marissa Mayer en Android. Se trata de una herramienta que transmitirá una serie de programas con el estilo de Saturday Night Live, Comedy Central, entre otros productos originales de la organización.

02-05-14

Yahoo competirá en el mundo de la televisión vía streaming

Yahoo incursionará en el mundo de la televisión por streaming. El objetivo: convertirse en un lugar que los usuarios de Internet adoran visitar cada día, según ha dicho la CEO Marissa Mayer, quien anunció una ampliación de los acuerdos para emitir contenidos que ya tiene la compañía con productoras, incluyendo a CNBC, la WWE para la lucha libre, ABC News y Conde Nast.

30-04-13

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

20-07-12

COMENTARIOS