Claves

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

twitter

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con  Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

Leamos lo que Luckie sugiere para evangelizar la redacción:

→Tuitea a tu ritmo. 

Debes buscar eventos en los que puedas tuitear sobre un determinado tema. Esto puede ayudar a que el contenido se haga más visible.

→Participa en la conversación.

Usa el “@”  para comprometer a otros usuarios en la respuesta de una interrogante, pero también para exponer tu contenido a una mayor audiencia, por ejemplo, los seguidores del usuario mencionado.

→Usa hashtags. 

Esto puede hacer que tus tuis consigan un 50% más de compromiso.  La clave:  utilizar un lenguaje sencillo y natural. Hashtags como #periodismo #media son muy útiles.

→ Comparte contenido de otras personas a través de retuits.

Puede usar las herramientas de búsqueda avanzada de Twitter para buscar  usuarios que aporten información relevante, fotos, hashtags, etc. Esto te permitirá aumentar tu exposición entre los periodistas.

→ Utiliza fotos y videos.

Los tuits con fotos o videos tienen a comprometer más al público que los mensajes que no tienen esos contenidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

26-11-12

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

COMENTARIOS