Coberturas

Francia: Twitter se resiste a revelar identidad de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

viewer1

Twitter está resistiendo la presión del gobierno francés y las demandas de la comunidad judía en ese país para revelar la identidad de los usuarios que enviaron mensajes antisemitas, informa GigaOm.

La red de microblogging señaló el martes a un juez que necesitaba la aprobación de un tribunal de EE.UU antes de poder indicar a las personas que soltaban tuits en forma de burla, así como chistes despectivos, reportados en octubre del año pasado.

La empresa de mensajería tiene que resolver dos conflictos, indica el mencionado sitio. Por una parte, tiene que cumplir con las leyes de Francia que rechazan el discurso contra el odio, mientras que en Estados Unidos se arriesga a violar la Primera Enmienda de su Constitución, la cual insta a defender los contenidos de su comunidad.

Twitter refiere que no modera los contenidos, pero acata las leyes de los países para tener reglas y condiciones de servicio claras sobre el comportamiento de los usuarios.

Aquí puedes revisar sus reglas

Vía GigaOm

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se disculpa por comentarios burlones de reportera en Twitter

El periódico Montreal Gazette pidió disculpas por los comentarios desafortunados de una reportera en Twitter, señala Poynter.

07-05-12

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

¿Qué empresa tecnológica ofrece el mejor sueldo a sus empleados?

TechCompanyPay, creada por el exingeniero de Google Gareth Jones, es una herramienta que usa datos disponibles en redes sociales, como LinkedIn, y las une para determinar el salario promedio de un trabajador de las principales compañías tecnológicas de EE.UU.

03-10-11

COMENTARIOS