Coberturas

Francia: Twitter se resiste a revelar identidad de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

viewer1

Twitter está resistiendo la presión del gobierno francés y las demandas de la comunidad judía en ese país para revelar la identidad de los usuarios que enviaron mensajes antisemitas, informa GigaOm.

La red de microblogging señaló el martes a un juez que necesitaba la aprobación de un tribunal de EE.UU antes de poder indicar a las personas que soltaban tuits en forma de burla, así como chistes despectivos, reportados en octubre del año pasado.

La empresa de mensajería tiene que resolver dos conflictos, indica el mencionado sitio. Por una parte, tiene que cumplir con las leyes de Francia que rechazan el discurso contra el odio, mientras que en Estados Unidos se arriesga a violar la Primera Enmienda de su Constitución, la cual insta a defender los contenidos de su comunidad.

Twitter refiere que no modera los contenidos, pero acata las leyes de los países para tener reglas y condiciones de servicio claras sobre el comportamiento de los usuarios.

Aquí puedes revisar sus reglas

Vía GigaOm

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 maneras de no ganar seguidores en Twitter

Convertirte en un tuitero desagradable es muy fácil. Ya lo vimos en “Cinco maneras que te pueden hacer parecer un imbécil en Twitter”. Ahora BuzzFeed publica una lista de 11 acciones que te costarán caro en la red social.

16-05-12

8 claves para conseguir más RT

1. Que tus tweets tengan 100 caracteres. Deja espacio libre para el RT. 2. El contenido relevante y utilitario siempre será bien apreciado. 3. No escribas “Por favor RT”. No son pocos los usuarios que detestan que se les diga lo que deben hacer. (Para Dan Zarrella y otros gurús el “Por favor RT” es […]

26-03-11

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

COMENTARIOS