Coberturas

Ganador del Pulitzer inició caminata de África a Sudamérica que durará 7 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

Viaje de periodista Paul Salopek

Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, inició hoy una impresionante caminata de Etiopía, en África, a Chile, en Sudamérica, para seguir la travesía que realizaron los primeros seres humanos hace 60,000 años.

Salopek, quien consiguió esos premios por artículos sobre el proyecto del genoma humano y por su cobertura de África, pasará por Medio Oriente, Asia, Estados Unidos, Centroamérica y luego Sudamérica, y cruzará cerca de 30 fronteras.

Su caminata de 34,000 kilómetros, que durará 7 años, le permitirá conocer diferentes poblaciones y culturas, por lo que escribirá varios artículos.

Según AP, este proyecto es patrocinado por National Geographic, la Fundación Knight y el Centro Pulitzer para Reporte de Crisis. Aunque publicará sus historias cada año, proporcionará actualizaciones periódicas.

Conoce más de su viaje aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”

Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.

22-12-14

Periodista secuestrado por Al Qaeda fallece durante rescate

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013.

06-12-14

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

COMENTARIOS