Coberturas

Ganador del Pulitzer inició caminata de África a Sudamérica que durará 7 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

Viaje de periodista Paul Salopek

Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, inició hoy una impresionante caminata de Etiopía, en África, a Chile, en Sudamérica, para seguir la travesía que realizaron los primeros seres humanos hace 60,000 años.

Salopek, quien consiguió esos premios por artículos sobre el proyecto del genoma humano y por su cobertura de África, pasará por Medio Oriente, Asia, Estados Unidos, Centroamérica y luego Sudamérica, y cruzará cerca de 30 fronteras.

Su caminata de 34,000 kilómetros, que durará 7 años, le permitirá conocer diferentes poblaciones y culturas, por lo que escribirá varios artículos.

Según AP, este proyecto es patrocinado por National Geographic, la Fundación Knight y el Centro Pulitzer para Reporte de Crisis. Aunque publicará sus historias cada año, proporcionará actualizaciones periódicas.

Conoce más de su viaje aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Muere periodista en choque entre indígenas y policías

Una periodista comunitaria de Colombia murió tras resultar herida en un choque este domingo entre policías e indígenas en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy autoridades y organizaciones nativas.

09-10-17

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

Argentina: Amenazan a periodista

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada. El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas […]

08-11-14

COMENTARIOS