Coberturas

Ganador del Pulitzer inició caminata de África a Sudamérica que durará 7 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

Viaje de periodista Paul Salopek

Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, inició hoy una impresionante caminata de Etiopía, en África, a Chile, en Sudamérica, para seguir la travesía que realizaron los primeros seres humanos hace 60,000 años.

Salopek, quien consiguió esos premios por artículos sobre el proyecto del genoma humano y por su cobertura de África, pasará por Medio Oriente, Asia, Estados Unidos, Centroamérica y luego Sudamérica, y cruzará cerca de 30 fronteras.

Su caminata de 34,000 kilómetros, que durará 7 años, le permitirá conocer diferentes poblaciones y culturas, por lo que escribirá varios artículos.

Según AP, este proyecto es patrocinado por National Geographic, la Fundación Knight y el Centro Pulitzer para Reporte de Crisis. Aunque publicará sus historias cada año, proporcionará actualizaciones periódicas.

Conoce más de su viaje aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio enfrenta a acusaciones de militares

Un destacado periodista y defensor de los derechos humanos de investigación se enfrenta a acusaciones del fiscal militar de Egipto.

09-11-15

Así desarrolló National Geographic el impresionante reportaje ‘Historia de una cara’

El traumatismo de cara de Katie ocurrió el 25 de marzo de 2014. Katie recibió un trasplante total de cara que comenzó el 4 de mayo de 2017

14-08-18

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

COMENTARIOS