Claves

Gingras: ‘Los periodistas deben centrarse en la invención, más que en la transformación’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

Periodistas

Richard Gingras, jefe de productos de noticias y sociales de Google, se reunió en un evento en Arizona con profesores de periodismo que querían aprender los principios del periodismo de emprendimiento, pero también dio importantes consejos a los periodistas.

El ejecutivo, citado por Poynter, resaltó que los viejos modelos de ingresos, el contenido de las historias y la narración de estas deben ser replanteados en lugar de transformados, a fin de que el negocio de las noticias prospere en la era digital.

“Cuando uno piensa en transformación limitas tus capacidades, te limitas a ti mismo (…) No funciona, se convierte en algo contraproducente…realmente es necesario pensar todo”, sostuvo Gingras.

El representante de Google también dijo que los periodistas deben enfocarse en la invención, más que en la transformación.

Finalmente, Gingras aconsejó a los docentes alentar a los estudiantes de periodismo a desarrollar ideas, productos y compañías que operen con “cero bagaje”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca promueve su base de datos abierta al público

La Casa Blanca difundió el último viernes un anunció sobre nuevos planes para hacer que los datos del Gobierno sean más abiertos al público.

07-12-13

Guatemala: Condenan a exministro que amenazó a periodista

La libertad de expresión ganó una significativa batalla en Guatemala, un país en donde el periodismo es víctima constante de represión y agresiones.

11-10-13

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

18-09-13

COMENTARIOS