Noticias

Newseum recortó cerca de 30 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

new

El blog Gannett que cita Poynter, informó que 30 de 150 trabajadores del Newseum — es un museo interactivo de noticias y periodismo— fueron despedidos este miércoles. La razón: falta de presupuesto tras la apertura de su museo, que se estima en unos US$250 millones en construcción.

De acuerdo con el comunicado de la organización, esto es parte de  una “reestructuración” y  pronto volverán al mismo número de personal asociado que había antes del recorte.

Poynter no confirma el número exacto de trabajadores separados del museo. Newseum solo indica que su decisión fue motivada para agilizar áreas claves que les permitan seguir educando en favor de una prensa libre y justa en este siglo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de EE.UU. que traicionó a su fuente se aprovecha de ella una vez más

Bruce Porter tenía 28 años cuando en 1967 escribió en la revista Newsweek la historia de Marcy, una joven que escapó de su casa para vivir en el mundo de las drogas. Aunque le prometió anonimato, el periodista reveló el nombre de la mujer y su lugar de origen.

18-12-12

Demandan a Reino Unido por vigilancia de comunicaciones de periodistas

La vigilancia por parte del Reino Unido supone una seria amenaza para el periodismo.

16-09-14

México: Imágenes interactivas sobre las agresiones de prensa

La cuenta en Thinglink de Article19, una organización independiente de Derechos Humanos que proteger y promueve el derecho a la libertad de expresión, tiene un gran número de piezas gráficas con datos y claves sobre las agresiones contra la prensa en varias partes de México.

05-02-14

COMENTARIOS