Noticias

Todos los periodistas del Huffington Post tendrán su blog

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de enero del 2013

hp

El Huffington Post está lanzando una nueva plantilla de blogs que permitirá que, dentro de dos semanas,  todos sus periodistas tengan un blog personal como complemento a su ritmo de producción habitual de informes para el sitio.

Alrededor de una docena de periodistas, entre ellos Matt Sledge (libertades civiles), Joy Resmovits (educación) y Michael Calderone (medios de comunicación), ya han comenzado a escribir en sus blogs con la plantilla existente, que está siendo revisada.

El editor ejecutivo, Tim O’Brien, describió el formato como “casi un bloc de notas de un reportero”, para que publiquen artículos cortos y rápidos sobre temas que encuentren en su trabajo diario.

El jefe de la oficina del HuffPost en Washington, Ryan Grim, explicó que no necesariamente esperan que cada reportero construya una audiencia masiva todos los días sino que esta plataforma soporte algo muy rápido que podría ser viral.

Con más 40 millones de visitantes mensuales, al HuffPost parece haberle ido muy bien sin muchos blogs. O’Brien dijo que la idea de que todo el personal tenga su propio blog provenía de Jimmy Soni, editor administrativo, y comentó que si habían hecho eso antes con determinados periodistas, no había razón para no tratar de hacerlo en masa.

Visto en Capital New York.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Taller de ortografía y gramática para periodistas

El taller se realizará en dos fechas (9 y 16 de noviembre), así que tienes tiempo para inscribirte desde aquí. El ingreso es libre para quienes deseen conocer las últimas modificaciones que ha realizado la Real Academia Española junto a otras referencias.

24-10-13

Al menos 30 periodistas asesinados en el 2014

El asesinato del periodista freelance James Foley no es un caso aislado pues, en lo que va del 2014, el Comité de Protección de Periodistas ha registrado 30 víctimas.

20-08-14

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

14-05-12

COMENTARIOS