Claves

Un colectivo que defiende la fotografía móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

photo

El País de España presenta al grupo Mobile Photo Group (MPG), colectivo internacional que defiende la fotografía móvil, para destacar que cada vez más profesionales cambian al lenguaje visual para contar la realidad, lo cual está llevando al fotoperiodismo a una nueva etapa.

Michael Baranovic, cofundador del MPG, defiende la legitiidad de la foto a través del móvil  debido a que garantiza una óptima calidad técnica y, gracias a la conexión a Internet, la oportunidad para crear una comunidad de seguidores.

Las experiencias de cada miembro del equipo son variadas. A Theodore Kaye, fotógrafo de Tayikistán, le parece que  los periódicos o las revistas  han generado una estética estándar que hace posible que el lector se acostumbre a otras propuestas, pues, en su opinión, nadie ve el mundo en blanco y negro o con tonos desaturados, que se entienden como reales.

El mundo no es simétrico y estable como para preocuparse mucho por la composición y los colores, que pueden resultar extraños, refiere Peter DiCampo, gráfico que ha  publicado en medios como The New York Times y National Geographic.

Mobile Photo Group debate entre abandonar o no la app móvil debido a sus nuevos términos de uso.

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para reducir tamaño de imágenes

Son muchas las razones por las cuales es importante que los periodistas redimensionen el tamaño de las imágenes con las que trabajan dentro de la web

05-06-14

Fotógrafo que cubrió la guerra de Vietnam fallece a los 86 años

Como fotógrafo estrella de la agencia Associated Press, desde 1952, estuvo presente en momentos que definieron el curso de la Humanidad.

09-12-13

Fotógrafos pagan a blog para que incluya sus trabajos

Wedding Chicks, una plataforma muy conocida, está cobrando por publicitar el trabajo de los profesionales, quienes tienen como opción pagar diferentes sumas de dinero de acuerdo al paquete que elijan.

09-02-14

COMENTARIOS