Claves

Un colectivo que defiende la fotografía móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

photo

El País de España presenta al grupo Mobile Photo Group (MPG), colectivo internacional que defiende la fotografía móvil, para destacar que cada vez más profesionales cambian al lenguaje visual para contar la realidad, lo cual está llevando al fotoperiodismo a una nueva etapa.

Michael Baranovic, cofundador del MPG, defiende la legitiidad de la foto a través del móvil  debido a que garantiza una óptima calidad técnica y, gracias a la conexión a Internet, la oportunidad para crear una comunidad de seguidores.

Las experiencias de cada miembro del equipo son variadas. A Theodore Kaye, fotógrafo de Tayikistán, le parece que  los periódicos o las revistas  han generado una estética estándar que hace posible que el lector se acostumbre a otras propuestas, pues, en su opinión, nadie ve el mundo en blanco y negro o con tonos desaturados, que se entienden como reales.

El mundo no es simétrico y estable como para preocuparse mucho por la composición y los colores, que pueden resultar extraños, refiere Peter DiCampo, gráfico que ha  publicado en medios como The New York Times y National Geographic.

Mobile Photo Group debate entre abandonar o no la app móvil debido a sus nuevos términos de uso.

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

25-06-17

Hunter S. Thompson no se concentró en el aspecto técnico de las fotos

Hunter S. Thompson tenía ciertas preocupaciones sobre el camino correcto de la fotografía. En frebrero de 1962, el periodista y fotógrafo aficionado envió una carta a la revista Pop Photo, sobre el valor de “instantáneas”.

20-01-15

Identifica tu adicción a la tecnología en estas fotografías

La tecnología y sobre todo la referente a los móviles se han apoderado de la vida de muchas personas, entre ellas los periodistas digitales, quienes no pueden resistir revisar las actualizaciones en las redes sociales.

09-09-15

COMENTARIOS