Claves

Un colectivo que defiende la fotografía móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

photo

El País de España presenta al grupo Mobile Photo Group (MPG), colectivo internacional que defiende la fotografía móvil, para destacar que cada vez más profesionales cambian al lenguaje visual para contar la realidad, lo cual está llevando al fotoperiodismo a una nueva etapa.

Michael Baranovic, cofundador del MPG, defiende la legitiidad de la foto a través del móvil  debido a que garantiza una óptima calidad técnica y, gracias a la conexión a Internet, la oportunidad para crear una comunidad de seguidores.

Las experiencias de cada miembro del equipo son variadas. A Theodore Kaye, fotógrafo de Tayikistán, le parece que  los periódicos o las revistas  han generado una estética estándar que hace posible que el lector se acostumbre a otras propuestas, pues, en su opinión, nadie ve el mundo en blanco y negro o con tonos desaturados, que se entienden como reales.

El mundo no es simétrico y estable como para preocuparse mucho por la composición y los colores, que pueden resultar extraños, refiere Peter DiCampo, gráfico que ha  publicado en medios como The New York Times y National Geographic.

Mobile Photo Group debate entre abandonar o no la app móvil debido a sus nuevos términos de uso.

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Hace poco la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

04-01-16

LinkedIn presenta versión móvil en español

Al fin. LinkedIn presentó la versión en español de la nueva app móvil de su plataforma, lanzada en julio. Son más de 6 millones de usuarios que escriben y leen en español en la red profesional

29-09-14

COMENTARIOS