Coberturas

Alerta de seguridad: Piden desactivar Java de nuestras computadoras

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2013

JAVA

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos pidió a los usuarios de computadoras desactivar el software Java de Oracle Corp, reforzando las anteriores advertencias de los expertos en seguridad a cientos de millones de consumidores y empresas que lo usan para navegar la web, informa Reuters.

Los piratas informáticos han descubierto la forma de aprovechar el Java para instalar programas malignos que les permiten cometer delitos que van desde el robo de identidad a lograr que un ordenador infectado se convierta en parte de una red ad-hoc de computadoras que pueden ser usadas para atacar sitios web.

“Actualmente no tenemos conocimiento de alguna solución práctica a este problema”, dijo el Equipo de Emergencias Informáticas del Departamento de Seguridad Interior, en una nota en su sitio de Internet.

“Para defenderse de esta y futuras vulnerabilidades del Java, hay que desactivar el Java de los buscadores de Internet”, agregó.

Oracle se abstuvo de comentar el viernes acerca de la advertencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Privacidad en riesgo por uso de redes sociales en el trabajo

La encuesta, realizada a casi cinco mil compañías, precisa que más del 50% dijo que sus computadoras resultaron afectadas por el acceso a sitios de social media

29-09-11

Colombia: el riesgo de informar en Antoquia

El asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes en Antioquia ha generado dudas sobre las medidas que emplea el gobierno colombiano para ofrecer seguridad a la prensa que es amenazada.

14-08-14

Más de de 600 mil logins de Facebook están en peligro cada día

Según los expertos de Kaspersky Lab, más de 600 mil logins de Facebook están en peligro cada día. Y eso no es todo: el 4% de todos los links compartidos a través de la red social más popular del mundo es spam y 1 de cada 200 usuarios se expone a diario a ataques de phishing y malware.

14-03-13

COMENTARIOS