Coberturas

Alerta de seguridad: Piden desactivar Java de nuestras computadoras

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

JAVA

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos pidió a los usuarios de computadoras desactivar el software Java de Oracle Corp, reforzando las anteriores advertencias de los expertos en seguridad a cientos de millones de consumidores y empresas que lo usan para navegar la web, informa Reuters.

Los piratas informáticos han descubierto la forma de aprovechar el Java para instalar programas malignos que les permiten cometer delitos que van desde el robo de identidad a lograr que un ordenador infectado se convierta en parte de una red ad-hoc de computadoras que pueden ser usadas para atacar sitios web.

“Actualmente no tenemos conocimiento de alguna solución práctica a este problema”, dijo el Equipo de Emergencias Informáticas del Departamento de Seguridad Interior, en una nota en su sitio de Internet.

“Para defenderse de esta y futuras vulnerabilidades del Java, hay que desactivar el Java de los buscadores de Internet”, agregó.

Oracle se abstuvo de comentar el viernes acerca de la advertencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

El equipo que los periodistas necesitan en zonas de desastres naturales

El equipo de Article19, la organización que defiende los derechos de los periodistas, publicó un video en Vimeo que muestra lo que ellos consideran que es el equipo básico para reporteros en la cobertura de zonas de desastres naturales.

06-06-13

Ébola: Critican incursión clandestina de periodistas de El País a planta de hospital Carlos III

¿Era necesario exponerse? El País de España presenta una nota titulada así: “Paseo clandestino por la quinta planta del hospital Carlos III”. La nota firmada por Pilar Álvarez y Elisa Silió relata que en un descuido del vigilante de seguridad queda libre la puerta del hospital Carlos III, “el corazón del ébola estos días en España”.

10-10-14

COMENTARIOS