Coberturas

Alerta de seguridad: Piden desactivar Java de nuestras computadoras

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Enero del 2013

JAVA

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos pidió a los usuarios de computadoras desactivar el software Java de Oracle Corp, reforzando las anteriores advertencias de los expertos en seguridad a cientos de millones de consumidores y empresas que lo usan para navegar la web, informa Reuters.

Los piratas informáticos han descubierto la forma de aprovechar el Java para instalar programas malignos que les permiten cometer delitos que van desde el robo de identidad a lograr que un ordenador infectado se convierta en parte de una red ad-hoc de computadoras que pueden ser usadas para atacar sitios web.

“Actualmente no tenemos conocimiento de alguna solución práctica a este problema”, dijo el Equipo de Emergencias Informáticas del Departamento de Seguridad Interior, en una nota en su sitio de Internet.

“Para defenderse de esta y futuras vulnerabilidades del Java, hay que desactivar el Java de los buscadores de Internet”, agregó.

Oracle se abstuvo de comentar el viernes acerca de la advertencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves que debe considerar un periodista freelance

Una guerra o un conflicto armado tiene consecuencias desgarradoras y pérdidas humanas que lamentar. Y un corresponsal debe vivir en carne propia estos momentos si quiere informar de los hechos.

28-11-13

Hay un pacto de impunidad en México

La muerte del fotoperiodista veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México, ha puesto en el ojo público el tema de la violencia contra la prensa en el país.

23-08-15

Siria: Hieren a periodista de Al Arabiya cuando cubría una manifestación

Mohammad Dughmush, periodista de Al Arabiya, tuvo que ser evacuado de Siria el último viernes, luego de que fuera alcanzado por un proyectil mientras cubría una manifestación pacífica en Alepo. Fue llevado a Turquía, su condición es estable.

17-11-12

COMENTARIOS