Coberturas

Alerta de seguridad: Piden desactivar Java de nuestras computadoras

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Enero del 2013

JAVA

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos pidió a los usuarios de computadoras desactivar el software Java de Oracle Corp, reforzando las anteriores advertencias de los expertos en seguridad a cientos de millones de consumidores y empresas que lo usan para navegar la web, informa Reuters.

Los piratas informáticos han descubierto la forma de aprovechar el Java para instalar programas malignos que les permiten cometer delitos que van desde el robo de identidad a lograr que un ordenador infectado se convierta en parte de una red ad-hoc de computadoras que pueden ser usadas para atacar sitios web.

“Actualmente no tenemos conocimiento de alguna solución práctica a este problema”, dijo el Equipo de Emergencias Informáticas del Departamento de Seguridad Interior, en una nota en su sitio de Internet.

“Para defenderse de esta y futuras vulnerabilidades del Java, hay que desactivar el Java de los buscadores de Internet”, agregó.

Oracle se abstuvo de comentar el viernes acerca de la advertencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ninguna noticia vale una vida

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha publicado una serie de minidocumentales en YouTube sobre las amenazas que reciben los periodistas mexicanos al intentar investigar temas de narcotráfico y otros, como parte del Proyecto Contra la Impunidad. El primer video denominado “Bajo la línea de fuego” es un especial sobre el diario mexicano El Mañana, […]

14-10-10

Oracle solucionará pronto el problema de vulnerabilidad en Java

Oracle confirmó hoy el problema de vulnerabilidad de Java 7 e indicó a Reuters que su equipo está arreglando la falla que permitiría a los piratas informáticos instalar programas malignos para robar identidades, por ejemplo.

12-01-13

Egipto: Agreden a dos reporteros de Radio France Internacional

Una nueva agresión a la prensa se registró en El Cairo, capital de Egipto. Dos periodistas y un técnico de Radio France Internacional (RFI) fueron víctimas de duros golpes este miércoles, mientras cubrían un enfrentamiento.

06-12-12

COMENTARIOS