Coberturas

Cofundador de Skype sale a buscar talentos por el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2013

SKYPE

“El talento puede aparecer en cualquier parte del mundo”, dijo  Niklas Zennstrom, cofundador del servicio de telefonía por Internet Skype. En una entrevista exclusiva con Reuters, el emprendedor y capitalista sueco aseveró que en Turquía y Brasil “hay un espíritu mucho más emprendedor que en el sur de Europa, donde hay una mentalidad deprimida”.

Zennstrom tiene oficina en Londres, pero va buscando talentos y negocios por el mundo.

Skype fue vendida a eBay Inc por unos 3.000 millones de dólares antes de ser recomprada por un consorcio liderado por Zennstrom en 2009 y de que dos años después fuera vendida a Microsoft Corp por 8.500 millones de dólares, convirtiéndolo en multimillonario.

Su empresa llamada Atomico no necesariamente apunta al último dispositivo o tendencia de Internet, sino más bien a negocios inteligentes con líderes talentosos que puedan aprovechar el crecimiento en sectores nacientes como el comercio electrónico. Apuesta por la expansión de los mercados emergentes alimenta un nuevo tipo de optimismo y ambición, reseña Reuters.

Atomico, fundada por Zennstrom en 2006, ha invertido en empresas del norte europeo como Rovio, con sede en Finlandia, que desarrolla el Angry Birds, y Hailo, un emprendimiento ubicado en Londres que ha desarrollado una aplicación que conecta a los pasajeros con los conductores de taxis y hasta ahora ha recaudado 20 millones de dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype se actualiza para aprovechar al máximo iOS 8

La más reciente actualización de iOS8 para Skype permite a los usuarios contestar o rechazar llamadas desde la pantalla bloqueada de su dispositivo.

22-09-14

Confirmado: Microsoft nos mata el Messenger

Esta medida incluye la migración de 100 millones de personas a la plataforma de Skype, la cual es empelada por 280 millones de usuarios.

07-11-12

Troyano infecta miles de computadoras a través de Skype

Alerta. Un nuevo troyano, denominado Dorkbot, ha infectado miles de computadoras vía Skype, advirtió Dimitry Bestuzhev, director del grupo de análisis e investigación para América Latina de la firma Kaspersky, citado por Terra.

10-10-12

COMENTARIOS