Coberturas

The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2013

Foto:  orangeblob en Flickr

Foto: orangeblob en Flickr

El diario The New York Times eliminará en las próximas semanas su área de Medio Ambiente. Sus siete reporteros y dos editores serán asignados a otros departamentos.

Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.

“No fue una decisión tomada a la ligera”, indicó Dean Baquet, director del periódico para operaciones de noticias. “Para mí y para Jill (Abramson) la cobertura del medio ambiente es lo que separa al New York Times de otros medios. Dedicamos muchos recursos para ello, ahora más que nunca. No hemos perdido el deseo de cubrir el tema. Esto es puramente estructural”, añadió.

En diciembre pasado, el rotativo neoyorquino ofreció salidas voluntarias a 30 jefes de redacción en un esfuerzo para reducir gastos.

Baquet señaló que cuando se creó la referida área, en 2009, los temas ambientales era independientes, pero ahora están relacionados a la economía, empresas, por lo que se necesita “diferentes áreas que puedan cubrir todas las partes de la historia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

19-11-12

Jon Lee Anderson cierra su perfil en Facebook

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson publicó hoy en su perfil de Facebook que ha decidico cerrar por tiempo indefinido esa vía de comunicación desde el 15 del próximo mes de mayo. La razón: quiere enfocarse en proyectos que están pendientes.

16-04-13

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

COMENTARIOS