Coberturas

The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2013

Foto:  orangeblob en Flickr

Foto: orangeblob en Flickr

El diario The New York Times eliminará en las próximas semanas su área de Medio Ambiente. Sus siete reporteros y dos editores serán asignados a otros departamentos.

Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.

“No fue una decisión tomada a la ligera”, indicó Dean Baquet, director del periódico para operaciones de noticias. “Para mí y para Jill (Abramson) la cobertura del medio ambiente es lo que separa al New York Times de otros medios. Dedicamos muchos recursos para ello, ahora más que nunca. No hemos perdido el deseo de cubrir el tema. Esto es puramente estructural”, añadió.

En diciembre pasado, el rotativo neoyorquino ofreció salidas voluntarias a 30 jefes de redacción en un esfuerzo para reducir gastos.

Baquet señaló que cuando se creó la referida área, en 2009, los temas ambientales era independientes, pero ahora están relacionados a la economía, empresas, por lo que se necesita “diferentes áreas que puedan cubrir todas las partes de la historia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportaje recuerda confiscación de medios hace 40 años

El programa periodístico, Cuarto Poder recordó uno de los momentos más nefastos para la prensa peruana.

28-07-14

Lo que siempre debe tener una nota en The New York Times

The New York Times es, para muchos, el mejor diario del mundo. El venezolano Elías López, flamante director editorial de The New York Times en español ofreció hoy una charla en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, durante el lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

09-03-16

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

COMENTARIOS