Coberturas

The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2013

Foto:  orangeblob en Flickr

Foto: orangeblob en Flickr

El diario The New York Times eliminará en las próximas semanas su área de Medio Ambiente. Sus siete reporteros y dos editores serán asignados a otros departamentos.

Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.

“No fue una decisión tomada a la ligera”, indicó Dean Baquet, director del periódico para operaciones de noticias. “Para mí y para Jill (Abramson) la cobertura del medio ambiente es lo que separa al New York Times de otros medios. Dedicamos muchos recursos para ello, ahora más que nunca. No hemos perdido el deseo de cubrir el tema. Esto es puramente estructural”, añadió.

En diciembre pasado, el rotativo neoyorquino ofreció salidas voluntarias a 30 jefes de redacción en un esfuerzo para reducir gastos.

Baquet señaló que cuando se creó la referida área, en 2009, los temas ambientales era independientes, pero ahora están relacionados a la economía, empresas, por lo que se necesita “diferentes áreas que puedan cubrir todas las partes de la historia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un especial en realidad virtual sobre la tragedia en Nepal

Ryot News publicó una pieza de realidad virtual en formato documental sobre lo que ocasionó el terremoto en Nepal el mes pasado.

29-05-15

Gaza: ¿Alto el fuego o alto al fuego?

En contextos como el actual, donde se vive un conflicto como el de Palestina, hay términos que se utilizan con frecuencia.

05-08-14

Detienen a dos periodistas en Nigeria

El Ejército de Nigeria detuvo a dos periodistas de Al Jazeera en la ciudad noreste de Maiduguri el martes, aseguró la cadena de televisión hoy.

26-03-15

COMENTARIOS