Claves

Después de cerrar edición en papel, Newsweek lanzó su primera portada animada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Newsweek portada

La revista estadounidense Newsweek dio el salto a lo digital este año al cerrar su edición en papel en diciembre pasado debido a problemas económicos.

En ese entonces, prometieron novedades y hoy las vemos con el último número de la publicación que ha sido diseñada para iPad, Kindle y smartphones. La portada es animada, la primera en los 80 años de la revista, refiere Adweek.

Los lectores verán primero una pantalla azul y luego un submarino que se acerca. Después de unos segundos, sale el cintillo de Newsweek y el titular principal: “Hemos llegado hasta el fondo?”, que engloba una serie de crónicas sobre expediciones marinas.

El artículo principal está escrito por Tony Dokoupil, quien también entrevistó al cineasta James Cameron para ese número, ya que él realizó hace poco una expedición al lugar más profundo del mar.

Mira la animación a continuación:

Lee la historia principal aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest sigue creciendo: lanzará tres productos en los próximos meses

La popularidad de Pinterest va en aumento y sus ganas de crecer también. El popular sitio para compartir imágenes y links lanzará en un mes o dos su API oficial, una aplicación para iPad y otra para Android, según Business Insider.

16-06-12

Microsoft apuesta al negocio de los libros electrónicos

El lector de libros digitales de la compañía estadounidense Barnes & Noble recibió financiamiento de la empresa Microsoft, una inversión de 300 millones de dólares en el desarrollo y adaptación del Nook para el sistema Windows 8.

30-04-12

11 razones para creer que esta es la edad de oro del periodismo

Con el avance de la tecnología y la aparición de las redes sociales muchos expertos y periodistas han afirmado que el periodismo se encuentra en una edad de oro. Pero señalar que la evolución de esta profesión se limita al uso de nuevas herramientas puede sonar un poco vago.

17-08-13

COMENTARIOS