Claves

Después de cerrar edición en papel, Newsweek lanzó su primera portada animada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Newsweek portada

La revista estadounidense Newsweek dio el salto a lo digital este año al cerrar su edición en papel en diciembre pasado debido a problemas económicos.

En ese entonces, prometieron novedades y hoy las vemos con el último número de la publicación que ha sido diseñada para iPad, Kindle y smartphones. La portada es animada, la primera en los 80 años de la revista, refiere Adweek.

Los lectores verán primero una pantalla azul y luego un submarino que se acerca. Después de unos segundos, sale el cintillo de Newsweek y el titular principal: “Hemos llegado hasta el fondo?”, que engloba una serie de crónicas sobre expediciones marinas.

El artículo principal está escrito por Tony Dokoupil, quien también entrevistó al cineasta James Cameron para ese número, ya que él realizó hace poco una expedición al lugar más profundo del mar.

Mira la animación a continuación:

Lee la historia principal aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se verían las portadas elegidas por los lectores digitales

¿Por qué los lectores no eligen las portadas del día siguiente de su diario preferido? El sitio web NewsWhip hizo un experimento colocando en front page las historias más compartidas, de acuerdo a estadísticas de Spike en diversos sitios web.

09-03-14

San Valentín se hizo presente en la portada de este diario

Los diarios pueden relacionarse muy bien con sus lectores. Uno en particular llegó a ser partícipe de una declaración de amor en Reino Unido.

15-02-16

The Guardian: El periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital

Andrew Miller — presidente ejecutivo del Guardian Media Network— habló sobre cómo la industria del periodismo debe cambiar para seguir siendo sostenible durante el Future of Digital Media, organizado por la propia compañía.

12-10-12

COMENTARIOS