Claves

Después de cerrar edición en papel, Newsweek lanzó su primera portada animada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Newsweek portada

La revista estadounidense Newsweek dio el salto a lo digital este año al cerrar su edición en papel en diciembre pasado debido a problemas económicos.

En ese entonces, prometieron novedades y hoy las vemos con el último número de la publicación que ha sido diseñada para iPad, Kindle y smartphones. La portada es animada, la primera en los 80 años de la revista, refiere Adweek.

Los lectores verán primero una pantalla azul y luego un submarino que se acerca. Después de unos segundos, sale el cintillo de Newsweek y el titular principal: “Hemos llegado hasta el fondo?”, que engloba una serie de crónicas sobre expediciones marinas.

El artículo principal está escrito por Tony Dokoupil, quien también entrevistó al cineasta James Cameron para ese número, ya que él realizó hace poco una expedición al lugar más profundo del mar.

Mira la animación a continuación:

Lee la historia principal aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la conmovedora portada de Boston Magazine

Así luce la portada de la edición de Mayo de Boston Magazine. Varias personas han preguntado acerca de la historia detrás de la cubierta, lo cierto es que los zapatos fueron conseguidos mediante una convocatoria vía Twitter y Facebook.

25-04-13

La portada de Time que a Hillary Clinton no le gustó

Depende de como lo quieras tomar. La portada de Time es sugerente y muestra a la probable candidata presidencial para 2016, Hillary Clinton, luciendo lo que parecen ser unos cuernos de diablo. Una tapa que, sin duda, no le gustó, como tampoco el análisis sobre su interés en la política.

13-03-15

Consejos para cubrir una noticia de último minuto

Poynter publicó en su web un extracto de su ebook “Secrets of Prize-Winning Journalism” (Secretos de los ganadores de premios periodísticos) para destacar las claves de los autores que recibieron premios el año pasado gracias a su labor informativa.

08-01-14

COMENTARIOS