Claves

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Enero del 2013

Periodista ErE España

Foto tomada del Twitter del periodista ( https://twitter.com/TxetxoY)

No lo valoraron en su medio, pero el reconocimiento llegó de parte de la Asociación de Prensa de Madrid y de sus seguidores en las redes sociales.  El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

La investigación, “realizada con rigor y contraste de las informaciones, condujo a la dimisión irrevocable de Dívar”.

Yoldi fue  despedido por El País en noviembre junto a 128 compañeros como consecuencia del ERE.

Así agradeció en Twitter este reconocimiento de la Asociación de Prensa de Madrid.

 


En su cuenta de Twitter, su biografía dice:  “Periodista. Tras 29 años me echaron de El País. Seguramente Dívar piensa que me lo merecía. Lo llevo con humor”.

 

También fueron premiados el columnista José Antonio Zarzalejos y los redactores de ‘El Mundo’ que siguen la tragedia del Madrid Arena. 

Todos los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

16-11-11

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

22-12-14

COMENTARIOS