Claves

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Periodista ErE España

Foto tomada del Twitter del periodista ( https://twitter.com/TxetxoY)

No lo valoraron en su medio, pero el reconocimiento llegó de parte de la Asociación de Prensa de Madrid y de sus seguidores en las redes sociales.  El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

La investigación, “realizada con rigor y contraste de las informaciones, condujo a la dimisión irrevocable de Dívar”.

Yoldi fue  despedido por El País en noviembre junto a 128 compañeros como consecuencia del ERE.

Así agradeció en Twitter este reconocimiento de la Asociación de Prensa de Madrid.

 


En su cuenta de Twitter, su biografía dice:  “Periodista. Tras 29 años me echaron de El País. Seguramente Dívar piensa que me lo merecía. Lo llevo con humor”.

 

También fueron premiados el columnista José Antonio Zarzalejos y los redactores de ‘El Mundo’ que siguen la tragedia del Madrid Arena. 

Todos los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a locutor en Honduras

El asesinato de un locutor en Honduras elevó a 65 el número de comunicadores víctimas de muertes violentas desde 2003 en Honduras.

09-07-16

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT, señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

06-09-13

Sentencian a prisión a reportera de investigación turca

Su equipo legal dijo que la queja contra la ahora reportera freelance era doblemente injusta porque también incluía piezas que no habían sido escritas por ella.

08-01-19

COMENTARIOS