Claves

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Periodista ErE España

Foto tomada del Twitter del periodista ( https://twitter.com/TxetxoY)

No lo valoraron en su medio, pero el reconocimiento llegó de parte de la Asociación de Prensa de Madrid y de sus seguidores en las redes sociales.  El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

La investigación, “realizada con rigor y contraste de las informaciones, condujo a la dimisión irrevocable de Dívar”.

Yoldi fue  despedido por El País en noviembre junto a 128 compañeros como consecuencia del ERE.

Así agradeció en Twitter este reconocimiento de la Asociación de Prensa de Madrid.

 


En su cuenta de Twitter, su biografía dice:  “Periodista. Tras 29 años me echaron de El País. Seguramente Dívar piensa que me lo merecía. Lo llevo con humor”.

 

También fueron premiados el columnista José Antonio Zarzalejos y los redactores de ‘El Mundo’ que siguen la tragedia del Madrid Arena. 

Todos los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden explicaciones por detención arbitraria de periodista española

Grupos de periodistas como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y el Sindicato de Periodistas de Andalucía han pedido explicaciones a la Policía y el Gobierno por la detención de la periodista Ana García mientras cubría una protesta el último fin de semana.

26-11-12

Narrar la muerte de un hombre: caso Troy Davis

El periodista de la agencia AP Greg Bluestein estuvo presente en la ejecución de Troy Davis, quien fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato de un policía en EE.UU., y narró los últimos minutos del norteamericano.

22-09-11

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

15-10-11

COMENTARIOS