Claves

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Periodista ErE España

Foto tomada del Twitter del periodista ( https://twitter.com/TxetxoY)

No lo valoraron en su medio, pero el reconocimiento llegó de parte de la Asociación de Prensa de Madrid y de sus seguidores en las redes sociales.  El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

La investigación, “realizada con rigor y contraste de las informaciones, condujo a la dimisión irrevocable de Dívar”.

Yoldi fue  despedido por El País en noviembre junto a 128 compañeros como consecuencia del ERE.

Así agradeció en Twitter este reconocimiento de la Asociación de Prensa de Madrid.

 


En su cuenta de Twitter, su biografía dice:  “Periodista. Tras 29 años me echaron de El País. Seguramente Dívar piensa que me lo merecía. Lo llevo con humor”.

 

También fueron premiados el columnista José Antonio Zarzalejos y los redactores de ‘El Mundo’ que siguen la tragedia del Madrid Arena. 

Todos los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chileno acusa a selección de indisciplina durante Brasil 2014

Gran polémica ha causado la publicación del periodista chileno Víctor Gómez, quien en su cuenta de Twitter acusó a la selección de fútbol de su país de graves actos de indisciplina durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014.

11-08-14

Argentina: Incendian carro de periodista

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.

13-09-14

Liberan a periodista que fue arrestado por presunta relación con los atentados de Bruselas

“La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016”, señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

28-03-16

COMENTARIOS