Coberturas

Se suicidó Aaron Swartz, uno de los genios de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Enero del 2013

Foto: MASHABLE

Aaron Swartz, activista de Internet, programador y cofundador de Reddit, se suicidó ayer,viernes, en Nueva York, de acuerdo con Mashable y otros sitios de noticias.

A sus 26 años, Swartz era conocido por una serie de aportes a Internet como, por ejemplo, haber trabajado “en la especificación del RSS 1.0, uno de los estándares más adoptados para compartir y diseminar información y contenidos entre webs, especialmente los blogs. Lo hizo a los 14 años”, nos recuerda Alt1040.

Trabajó con Larry Lessig en los primeros borradores de lo que sería después las licencias Creative Commons.  En 2004 ayudó a John Gruber en el desarrollo de Markdown, sistema que facilita la escritura con HTML en la web, recuerda Eduardo Arcos, en Alt1040.  Cofundó la Progressive Change Campaign Committee.

En una entrada de su blog, en 2007, Swartz reveló que sufría de depresión y de otros problemas de salud. No se sabe si se recuperó y cuáles fueron las motivaciones de su suicidio.

El 19 de julio de 2011, como consecuencia de las descargas de documentos académicos, reseñas y publicaciones protegidos por copyright realizadas en septiembre del 2010, Swartz fue arrestado. Posteriormente fue liberado.

Ver esta semblanza de BoingBoing.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tiene 106 mil menciones en blogs y 30 mil citas en noticias digitales

Las menciones de red social de Google en la Internet aún no superan a la popularidad de Facebook y Twitter. Así lo revelan unos gráficos elaborados por la firma SySomos.

15-07-11

Portar una memoria USB en Colombia podría ser ilegal

El Congreso colombiano aprobó en un tiempo récord el proyecto que regula la el uso de Internet en el país; este proyecto, más conocido como Ley Lleras 2, era uno de los dos puntos necesarios para que se pueda dar el TLC con Estados Unidos.

12-04-12

Cuba: Internet llegará a los hogares de La Habana

Cuba está lanzando un programa piloto que permitirá el acceso a Internet de banda ancha a los hogares de dos barrios de La Habana.

01-02-16

COMENTARIOS