Coberturas

Se suicidó Aaron Swartz, uno de los genios de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

Foto: MASHABLE

Aaron Swartz, activista de Internet, programador y cofundador de Reddit, se suicidó ayer,viernes, en Nueva York, de acuerdo con Mashable y otros sitios de noticias.

A sus 26 años, Swartz era conocido por una serie de aportes a Internet como, por ejemplo, haber trabajado “en la especificación del RSS 1.0, uno de los estándares más adoptados para compartir y diseminar información y contenidos entre webs, especialmente los blogs. Lo hizo a los 14 años”, nos recuerda Alt1040.

Trabajó con Larry Lessig en los primeros borradores de lo que sería después las licencias Creative Commons.  En 2004 ayudó a John Gruber en el desarrollo de Markdown, sistema que facilita la escritura con HTML en la web, recuerda Eduardo Arcos, en Alt1040.  Cofundó la Progressive Change Campaign Committee.

En una entrada de su blog, en 2007, Swartz reveló que sufría de depresión y de otros problemas de salud. No se sabe si se recuperó y cuáles fueron las motivaciones de su suicidio.

El 19 de julio de 2011, como consecuencia de las descargas de documentos académicos, reseñas y publicaciones protegidos por copyright realizadas en septiembre del 2010, Swartz fue arrestado. Posteriormente fue liberado.

Ver esta semblanza de BoingBoing.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas chinos equivalen a la suma de las poblaciones de EE.UU. y Brasil

Los internautas en China aumentaron un 11% y llegaron en junio pasado a 538 millones, según un estudio del Centro de Información de las Redes de Internet de China (CNNIC).

19-07-12

Mark Zuckerberg: “Nos importa conectar a todo el mundo”

Facebook está alistando todo para invertir miles de millones de dólares con el propósito de llevar internet a todo el planeta. Así lo afirmó el último viernes su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

05-09-14

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Cuenta con una página web, un perfil en Facebook y Twitter, en donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

03-11-13

COMENTARIOS