Claves

Tres consejos para que la organización sea líder en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

7984330094_e69cac5600

Las empresas ya tienen claro lo importante que es asegurar una presencia fuerte en las redes sociales.

Hemos hablado de muchas formas para adaptar buenas prácticas en Twitter, pero ahora incluimos tres consejos del sitio de estrategias de negocio The Ibis Network para que el perfil en la red de mensajes impresione al público.

1.MANTÉNGASE INVOLUCRADO

Debe estar al tanto de las actualizaciones de los contenidos de los demás usuarios. Estando la mayor parte del día revisando la línea de tiempo, es menos probable que se pierda información importante de la competencia o de clientes que necesitan apoyo en un determinado momento. La clave es participar de las conversaciones conociendo lo que ocurre en la red.

2. LOS SEGUIDORES TIENEN QUE SABER DE TI TODO EL TIEMPO

Según un informe citado por The Ibis Network, tuitear tres veces al día es una cantidad óptima para los usuarios habituales. La información que se proporcione a la comunidad debe ser valiosa para reforzar la marca.

3. SE DEBE HACER SEGUIMIENTO A LAS PERSONAS

Es importante seguir a los cibernautas que han decidido seguir la presencia de la organización. La base de fans que ellos forman ayudará al crecimiento de la página en la red de microblogging.

Puedes personalizar la página de tu negocio en Twitter con estos consejos.

Te recomendamos también revisar estos pasos para que tu  negocio se plantee cómo  ingresará a las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extrae imágenes para tus tuits con esta herramienta

Los tuits con imágenes son el contenido más compartido dentro de la red de microblogging, por lo que incluir este material es importante si se quiere mejorar la difusión del contenido que se produce.

24-02-15

10 claves para blogueros novatos

Todos tenemos la capacidad de escribir un blog sobre el tema de nuestra preferencia, pero solo algunos tienen el talento suficiente para convertir ese hobby en un sitio de referencia donde los lectores siempre vuelvan por más.

17-06-12

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

COMENTARIOS