Claves

Tres consejos para que la organización sea líder en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2013

7984330094_e69cac5600

Las empresas ya tienen claro lo importante que es asegurar una presencia fuerte en las redes sociales.

Hemos hablado de muchas formas para adaptar buenas prácticas en Twitter, pero ahora incluimos tres consejos del sitio de estrategias de negocio The Ibis Network para que el perfil en la red de mensajes impresione al público.

1.MANTÉNGASE INVOLUCRADO

Debe estar al tanto de las actualizaciones de los contenidos de los demás usuarios. Estando la mayor parte del día revisando la línea de tiempo, es menos probable que se pierda información importante de la competencia o de clientes que necesitan apoyo en un determinado momento. La clave es participar de las conversaciones conociendo lo que ocurre en la red.

2. LOS SEGUIDORES TIENEN QUE SABER DE TI TODO EL TIEMPO

Según un informe citado por The Ibis Network, tuitear tres veces al día es una cantidad óptima para los usuarios habituales. La información que se proporcione a la comunidad debe ser valiosa para reforzar la marca.

3. SE DEBE HACER SEGUIMIENTO A LAS PERSONAS

Es importante seguir a los cibernautas que han decidido seguir la presencia de la organización. La base de fans que ellos forman ayudará al crecimiento de la página en la red de microblogging.

Puedes personalizar la página de tu negocio en Twitter con estos consejos.

Te recomendamos también revisar estos pasos para que tu  negocio se plantee cómo  ingresará a las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 consejos que lo ayudarán a escribir mejor en Twitter

En el libro Cómo escribir para la web de Guillermo Franco hay una serie de pautas para escribir en Twitter que durante la clase de Fundamentos del Periodismo Digital en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya rescatamos con los alumnos. Esto fue parte de un ejercicio en tiempo real que consideramos interesante compartir: Recomendaciones: 1. […]

03-04-11

Twitter lanza su plugin oficial para WordPress

Twitter por fin se animó a lanzar su plugin oficial en Wordpress. Con este aplicativo los usuarios pueden compartir sus tuits o lista de usuarios en la plataforma de blogs.

26-02-15

HootSuite recibe inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio

Con solo cuatro años en el mercado, HootSuite anunció que OMERS Ventures -empresa que pertenece a uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá- invirtió de 20 millones de dólares en mejorar el servicio de la famosa plataforma social.

30-03-12

COMENTARIOS