Coberturas

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2013

 

Foto: Flickr de Ana Laura Miranda Cassani

Foto: Flickr de Ana Laura Miranda Cassani

No cesa la indignación. Ayer, más de 800 periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a  sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

Para el gremio periodístico fue una total falta de respeto que la dirección pudo evitar. La APM indicó en un comunicado que los  861 comunicadores despedidos debilitan la pluralidad informativa, reducen el derecho de información de los ciudadanos y ponen en riesgo el futuro del medio público.

La APM señala que frente a este atropello, ahora apuesta por los medios autonómicos madrileños al servicio del interés público.

De acuerdo con la asociación,  el sector periodístico de Madrid ha perdido cerca de 5,000 empleos en los últimos cuatro años y medio.

Puedes seguir la conversación en Twitter con #Telemadrid.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se prepara un medio digital para cubrir una elección presidencial

El sitio de periodismo Vox mostró su ambición temprana por convertirse en el espacio ideal para explicar las noticias. Ahora, Ezra Klein, cofundador de la organización, tiene un nuevo reto: tratar la política con todo el rigor posible, en un contexto en el que la gente utiliza la nueva información para reforzar sus prejuicios.

24-01-15

El periodismo móvil

Christian Espinoza, periodista y blogger, explicó para #eltallerpe las nuevas oportunidades para el usuario y periodista con el uso de teléfonos móviles.

21-02-10

¿Se puede conseguir empleo después de Columbia? (Parte 1)

“¿Quién nos va a dar trabajo?”, fue una de las preguntas en el Open House de 2009. Un “open house” es un recibimiento oficial a los alumnos recién aceptados, donde el cuerpo docente ofrece un primer vistazo de lo que será la vida académica, y los alumnos a punto de graduarse comparten sus vivencias.

19-08-11

COMENTARIOS