Coberturas

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

 

Foto: Flickr de Ana Laura Miranda Cassani

Foto: Flickr de Ana Laura Miranda Cassani

No cesa la indignación. Ayer, más de 800 periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a  sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

Para el gremio periodístico fue una total falta de respeto que la dirección pudo evitar. La APM indicó en un comunicado que los  861 comunicadores despedidos debilitan la pluralidad informativa, reducen el derecho de información de los ciudadanos y ponen en riesgo el futuro del medio público.

La APM señala que frente a este atropello, ahora apuesta por los medios autonómicos madrileños al servicio del interés público.

De acuerdo con la asociación,  el sector periodístico de Madrid ha perdido cerca de 5,000 empleos en los últimos cuatro años y medio.

Puedes seguir la conversación en Twitter con #Telemadrid.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marruecos: Deportan a dos periodistas franceses durante cobertura

Las autoridades de Marruecos deportaron a dos periodistas franceses que se encontraban realizando la grabación de tomas de apoyo para su documental sobre al economía en ese país para el canal francés France 3.

16-02-15

Las agencias de noticias no van a desaparecer, pero deben ser multimedia

Tiempo de cambiar. Las agencias de noticias deben diversificar sus servicios para mantenerse competitivas en el cambiante mundo del periodismo, cuyo futuro es multimedia, dijo hoy el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, durante la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

14-10-12

Facebook elimina por error del sistema las reflexiones de Mark Zuckerberg sobre noticias falsas

Varias publicaciones del perfil de Mark Zuckerberg desaparecieron de Facebook, entre ellas una donde el fundador se pronunciaba sobre cómo combatir noticias falsas dentro de la red social.

01-12-16

COMENTARIOS