Coberturas

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2013

 

Foto: Flickr de Ana Laura Miranda Cassani

Foto: Flickr de Ana Laura Miranda Cassani

No cesa la indignación. Ayer, más de 800 periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a  sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

Para el gremio periodístico fue una total falta de respeto que la dirección pudo evitar. La APM indicó en un comunicado que los  861 comunicadores despedidos debilitan la pluralidad informativa, reducen el derecho de información de los ciudadanos y ponen en riesgo el futuro del medio público.

La APM señala que frente a este atropello, ahora apuesta por los medios autonómicos madrileños al servicio del interés público.

De acuerdo con la asociación,  el sector periodístico de Madrid ha perdido cerca de 5,000 empleos en los últimos cuatro años y medio.

Puedes seguir la conversación en Twitter con #Telemadrid.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede adaptarse el periodismo a la nueva era digital?

Juan Luis Moreno, director de estrategia de Internet del “Grupo Vocento”, esboza algunas respuestas a esta pregunta, y remarca que la clave fundamental de este reto está en la “innovación” y “las alianzas” entre los medios para impulsar la industria online.

23-11-10

Quién Manda: el sitio que identifica a personas vinculadas al poder

Civio, la ONG que promueve la transparencia y el acceso libre de información en España, acaba de lanzar Quién Manda, una web que muestra detalles e información acerca de las personas que toman las decisiones más importantes en ese país.

09-10-13

Periodista turco a sus colegas: “¡Cíñanse a sus principios y no los sacrifiquen!”

Unas 1.120 personas sospechosas de pertenecer a la red de Gülen, a quien el gobierno turco acusa de urdir un intento de golpe de Estado en julio, fueron detenidas este miércoles por la mañana en todo el país, según la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

26-04-17

COMENTARIOS