Coberturas

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

 

Foto: Flickr de Ana Laura Miranda Cassani

Foto: Flickr de Ana Laura Miranda Cassani

No cesa la indignación. Ayer, más de 800 periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a  sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

Para el gremio periodístico fue una total falta de respeto que la dirección pudo evitar. La APM indicó en un comunicado que los  861 comunicadores despedidos debilitan la pluralidad informativa, reducen el derecho de información de los ciudadanos y ponen en riesgo el futuro del medio público.

La APM señala que frente a este atropello, ahora apuesta por los medios autonómicos madrileños al servicio del interés público.

De acuerdo con la asociación,  el sector periodístico de Madrid ha perdido cerca de 5,000 empleos en los últimos cuatro años y medio.

Puedes seguir la conversación en Twitter con #Telemadrid.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edward Snowden será rector en la Universidad de Glasgow

Edward Snowden, exconsultor de la NSA, fue nombrado nuevo rector estudiantil de la Universidad de Glasgow.

18-02-14

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

México: Tren “La Bestia” golpeó a periodista de televisión española

La reportera de TVE Teresa Mora resultó herida este sábado al ser golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes. Así lo informó el Gobierno de México.

14-05-16

COMENTARIOS