Coberturas

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

 

Foto: Flickr de Ana Laura Miranda Cassani

Foto: Flickr de Ana Laura Miranda Cassani

No cesa la indignación. Ayer, más de 800 periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a  sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

Para el gremio periodístico fue una total falta de respeto que la dirección pudo evitar. La APM indicó en un comunicado que los  861 comunicadores despedidos debilitan la pluralidad informativa, reducen el derecho de información de los ciudadanos y ponen en riesgo el futuro del medio público.

La APM señala que frente a este atropello, ahora apuesta por los medios autonómicos madrileños al servicio del interés público.

De acuerdo con la asociación,  el sector periodístico de Madrid ha perdido cerca de 5,000 empleos en los últimos cuatro años y medio.

Puedes seguir la conversación en Twitter con #Telemadrid.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa no está aprovechando el poder del iPad para cautivar lectores

Los últimos datos de ABI Research indican que al ritmo actual de ventas,  el iPad no alcanzará lo que se considera “una penetración en el mercado de masas” hasta 2013.  ¿Salvará el gadget de Apple a la prensa? Y aunque siempre dijimos por aquí que ningún dispositivo salvará a la prensa, Mashable insiste en esa […]

19-10-10

Icon Times, la web de noticias que informa con iconos

Icon Times es una web de noticias en beta que funciona como agregador tomando las noticias de grandes medios y las presenta con un titular y una introducción que van acompañados de una representación iconográfica del hecho.

11-03-13

Revisa la colección de TED sobre periodismo

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. En ese sentido su presencia online es valiosa para todos los que deseen comprender numerosos temas de parte de los mismos investigadores.

14-08-16

COMENTARIOS