Herramientas

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

unnamed-1

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

Esta aplicación es mencionada por Journalism.co.uk para resaltar su nueva opción de grabación de video en dispositivos con sistema Android. Además se añadió un panel de edición y la posibilidad de subir a la red archivos de gran tamaño.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

  1. La app es gratuita y funciona en Kindle Fire, así como en los teléfonos Android y tabletas.
  2. Se espera que pronto aparezca la plataforma de grabación y edición de video para iOS.
  3. Mark Smith, fundador de la herramienta, señaló que actualizó primero en Android porque sus aparatos se adaptan mejor al sistema, en cambio, el iPhone y el iPad no tienen el tamaño ideal para algunas tareas.
  4. Lo próximo sería la función de grabación multipista para facilitar la edición de audio y poder competir con editores como Audacity  en la creación de podcast, por ejemplo.
  5. El audio se puede compartir en las redes sociales, y puede ser embebido dentro de un blog con el HTML5.

Este complemento también puede grabar llamadas telefónicas mientras sucede la conversación.

¿Qué te parece?

Descarga desde Play Store y AppStore.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter para relacionarte con los medios

En estos días gracias a Augusto Ayesta hemos reflexionado aquí y aquí sobre los periodistas y los relacionistas públicos. Vía Facebook y Twitter he conversado con colegas sobre el asunto. Y la pregunta que salió de estas charlas on line fue cómo usar Twitter para relacionarte con los periodistas y también con los bloggers. Hemos […]

13-08-10

Lo que deben tener en cuenta los periodistas para detectar videos virales falsos

En la era de Internet, los periodistas ya no solo recogen y distribuyen información nueva sino que también deben seleccionar la que circula en la red, añadirle contexto, decir qué significa y, sobre todo, verificar los hechos. En el caso de la información y los videos que se vuelven virales porque parecen lindos, conmovedores, intrigantes o novedosos, hay mucho por hacer para no caer en la trampa y difundir algo falso.

01-03-13

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

26-02-15

COMENTARIOS