Claves

La receta del meme exitoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

El grupo británico PR Pelican revela los elementos que han ido construyendo al “meme” como tal desde 1980. De hecho, presentan una entretenida infografía con la receta que han seguido los usuarios para presentar estas imágenes, populares de la noche a la mañana.

Analizaron 100 de estas figuras y concluyeron en que el 41% es video, mientas el 42% se trata de imágenes.  Los protagonistas pueden ser niños, animales o personas. En la actualidad, la mayor cantidad se produce en los sitios de los usuarios, le sigue YouTube, Reddit, Tumblr y 4Chan.

OTROS DATOS:

  • Los memes explotaron YouTube en 2007 y 2008.
  • El 2011 y 2012 estuvo repleto de muchachas jóvenes como protagonistas.
  • Los memes de animales siempre son populares.
  • Los gráficos tipo cómic dominaron el 2010.

 

how-to-meme

 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba activa una red inalámbrica en todo el país

Cuba presentó 35 puntos de acceso a WiFi a lo largo de su territorio, lo cual no tiene precedentes en un país donde hasta ahora solo una minoría privilegiada tenía acceso a la red en salas de navegación estatales y hoteles costosos.

03-07-15

Estudio revela que internet es una influencia positiva en educación

La mayoría de países emergentes piensa que internet es una herramienta para la educación. El estudio de Pew Global revela que algunos temen que este servicio perjudique su moral.

21-03-15

Diario digital dominicano denuncia ataque a sus redes sociales

El Diario Digital RD de República Dominicana denunció un ataque cibernético que afectó sus cuenta de Facebook y Twitter. Además, dañó la base de datos de suscriptores que recibían los boletines de noticias, reporta el Knight Center.

06-01-12

COMENTARIOS