Claves

La receta del meme exitoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

El grupo británico PR Pelican revela los elementos que han ido construyendo al “meme” como tal desde 1980. De hecho, presentan una entretenida infografía con la receta que han seguido los usuarios para presentar estas imágenes, populares de la noche a la mañana.

Analizaron 100 de estas figuras y concluyeron en que el 41% es video, mientas el 42% se trata de imágenes.  Los protagonistas pueden ser niños, animales o personas. En la actualidad, la mayor cantidad se produce en los sitios de los usuarios, le sigue YouTube, Reddit, Tumblr y 4Chan.

OTROS DATOS:

  • Los memes explotaron YouTube en 2007 y 2008.
  • El 2011 y 2012 estuvo repleto de muchachas jóvenes como protagonistas.
  • Los memes de animales siempre son populares.
  • Los gráficos tipo cómic dominaron el 2010.

 

how-to-meme

 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué piensas sobre los gurús? (infografía)

Esta infografía, realizada por una comunidad de emprendedores digitales llamada Unguru.me, presenta la opinión de sus miembros sobre los gurús (experto sobre algún tema). Al parecer, a la mayoría no le gusta llamarse a sí mismos “gurús” pero no tienen mucho problema si otros los nombran de esa manera. Lee todo el reporte:2011 Unguru.me Report […]

08-01-11

Canadá declara que la alta velocidad de internet es esencial para la calidad de vida

Canadá reconoció y declaró que el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad es un “servicio de telecomunicación básica” al que todos los ciudadanos deben poder acceder.

22-12-16

Los británicos prefieren informarse de las noticias por televisión

Un sondeo de Oliver & Ohlbaum revela que el 75% de británicos consultados prefiere informarse de las noticias por la televisión, mientras que un 68% señaló que usa Internet para ese propósito.

29-12-11

COMENTARIOS