Claves

La receta del meme exitoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

El grupo británico PR Pelican revela los elementos que han ido construyendo al “meme” como tal desde 1980. De hecho, presentan una entretenida infografía con la receta que han seguido los usuarios para presentar estas imágenes, populares de la noche a la mañana.

Analizaron 100 de estas figuras y concluyeron en que el 41% es video, mientas el 42% se trata de imágenes.  Los protagonistas pueden ser niños, animales o personas. En la actualidad, la mayor cantidad se produce en los sitios de los usuarios, le sigue YouTube, Reddit, Tumblr y 4Chan.

OTROS DATOS:

  • Los memes explotaron YouTube en 2007 y 2008.
  • El 2011 y 2012 estuvo repleto de muchachas jóvenes como protagonistas.
  • Los memes de animales siempre son populares.
  • Los gráficos tipo cómic dominaron el 2010.

 

how-to-meme

 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

Medios censurados en China por informar sobre Egipto

No solo los blogs no pueden publicar información sobre Egipto, los medios también estarían siendo censurados. Según la agencia DPA, los diarios digitales solo pueden difundir datos de Egipto que haya sido publicada por la agencia estatal Xinhua. Así lo denunció el diario South China Morning Post. Además, “ni siquiera podían publicarse fotografías o videos […]

01-02-11

Analiza tu sitio web con Social Crawlytics

¿Sabes qué artículos de tu página web son los más compartidos? Si usas Google Analytics tendrás una buena referencia, pero también existen otras opciones.

06-07-12

COMENTARIOS