Claves

La receta del meme exitoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

El grupo británico PR Pelican revela los elementos que han ido construyendo al “meme” como tal desde 1980. De hecho, presentan una entretenida infografía con la receta que han seguido los usuarios para presentar estas imágenes, populares de la noche a la mañana.

Analizaron 100 de estas figuras y concluyeron en que el 41% es video, mientas el 42% se trata de imágenes.  Los protagonistas pueden ser niños, animales o personas. En la actualidad, la mayor cantidad se produce en los sitios de los usuarios, le sigue YouTube, Reddit, Tumblr y 4Chan.

OTROS DATOS:

  • Los memes explotaron YouTube en 2007 y 2008.
  • El 2011 y 2012 estuvo repleto de muchachas jóvenes como protagonistas.
  • Los memes de animales siempre son populares.
  • Los gráficos tipo cómic dominaron el 2010.

 

how-to-meme

 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido generado por robots aumenta en Internet

Incapsula –compañía de seguridad en Internet– publicó un nuevo estudio con indicadores claves sobre el tráfico en la red. Se trata de la segunda parte de un informe que se presentó el año pasado.

15-12-13

Presta atención a los consejos de redacción de Associated Press

La agencia de noticias Associated Press está compartiendo en Twitter un gran número de tips con palabras en inglés. Los mensajes que empiezan con “AP Style tip” están siendo bien recibido pero el último es el que alcanzó más éxito.

26-06-15

Descarga la guía de seguridad de Facebook

Facebook publicó su guía de seguridad con el fin de alertar a sus usuarios sobre malas prácticas que pueden ser detectadas en la red social.

14-05-17

COMENTARIOS