Claves

La receta del meme exitoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

El grupo británico PR Pelican revela los elementos que han ido construyendo al “meme” como tal desde 1980. De hecho, presentan una entretenida infografía con la receta que han seguido los usuarios para presentar estas imágenes, populares de la noche a la mañana.

Analizaron 100 de estas figuras y concluyeron en que el 41% es video, mientas el 42% se trata de imágenes.  Los protagonistas pueden ser niños, animales o personas. En la actualidad, la mayor cantidad se produce en los sitios de los usuarios, le sigue YouTube, Reddit, Tumblr y 4Chan.

OTROS DATOS:

  • Los memes explotaron YouTube en 2007 y 2008.
  • El 2011 y 2012 estuvo repleto de muchachas jóvenes como protagonistas.
  • Los memes de animales siempre son populares.
  • Los gráficos tipo cómic dominaron el 2010.

 

how-to-meme

 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea blogs sobre Egipto

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o […]

30-01-11

40% del mundo tendrá acceso a Internet a fines de 2013

Las brechas se van cerrando. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció que el acceso a Internet en el mundo está creciendo gracias a las conexiones inalámbricas, por lo que estimó que el 40% de habitantes estarán conectado a la red a fines de este año.

09-10-13

¿Qué es y cómo funciona el cloud computing? (infografía)

La tecnología del cloud computing se va expandiendo. Esta infografía presenta algunas cifras sobre el uso de la computación en la nube, que ofrece servicios a través de Internet. Las empresas Google, RackSpace, Zoho  y Microsoft capturan este mercado. Además, se plantea algunas proyecciones para los próximos años. Por ejemplo, en 2013, el 60% de […]

21-11-10

COMENTARIOS