Claves

La receta del meme exitoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2013

El grupo británico PR Pelican revela los elementos que han ido construyendo al “meme” como tal desde 1980. De hecho, presentan una entretenida infografía con la receta que han seguido los usuarios para presentar estas imágenes, populares de la noche a la mañana.

Analizaron 100 de estas figuras y concluyeron en que el 41% es video, mientas el 42% se trata de imágenes.  Los protagonistas pueden ser niños, animales o personas. En la actualidad, la mayor cantidad se produce en los sitios de los usuarios, le sigue YouTube, Reddit, Tumblr y 4Chan.

OTROS DATOS:

  • Los memes explotaron YouTube en 2007 y 2008.
  • El 2011 y 2012 estuvo repleto de muchachas jóvenes como protagonistas.
  • Los memes de animales siempre son populares.
  • Los gráficos tipo cómic dominaron el 2010.

 

how-to-meme

 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No todos los medios corrigen información en Internet

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros. Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un […]

12-11-10

Perú: Solo una minoría es fiel a un medio digital

¿Cómo usan los peruanos las redes sociales? Es la pregunta que intenta responde el último estudio para Digitalia, que revisa las actividades de los internautas de Perú sobre diversos temas.

26-09-14

Mega llegará a Windows Phone en 2014

A pocos días del lanzamiento de la nube de Mega en los móviles con sistema iOS, la compañía del polémico desarrollador Kim Dotcom confirmó que se está desarrollando una versión para Windows Phone.

01-12-13

COMENTARIOS