Claves

Burt Herman: “Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2013

Foto: Facebook de Storify

Foto: Facebook de Storify

En una entrevista exclusiva con Clases de Periodismo, el cofundador de Storify, Burt Herman, explicó la importancia del uso periodístico de esa interesante herramienta online para presentar historias de forma innovadora con información de redes sociales.

Herman, quien tiene una amplia experiencia periodística, destacó que Storify es realmente útil debido a que los sitios de Social Media se han convertido en una clave importante de las coberturas periodísticas.

“Las organizaciones de noticias no pueden estar en todos lados, pero pueden conseguir nuevos ángulos de una historia de personas que han participado de eventos y que comparten sus experiencias en redes sociales”, indicó.

1.¿Crearon Storify para los medios?

-Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo, pero hemos sido placenteramente sorprendidos de ver muchos usos diferentes. Por ejemplo, los usuarios utilizan Storify en campañas políticas, negocios e incluso en bodas y viajes festivos.

2-¿Cuál es la gran ventaja de Storify para periodistas?

-Al usar Storify, los periodistas pueden buscar y encontrar fácilmente información de historias que están cubriendo, y emplearla para su trabajo. Les permite seleccionar y filtrar lo mejor de lo que las personas publican en la red, así como añadir contexto sobre lo que escriben.

Puedes leer el resto de la entrevista en nuestro ebook Periodismo en #TiempoReal.

Periodismo en Tiempo Real by

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Arébalos ahora es de Facebook y alista acercamiento con periodistas y medios de AL

Alberto Arébalos, exdirector de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google América latina, es el nuevo “Head of Communications” para Facebook en Latinoamérica. “Recién comienzo, hay mucho para hacer”, dijo en diálogo con Clases de Periodismo.

14-05-13

Faceboom y lo que se viene en Perú

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w7sqwML3u70&feature=player_embedded[/youtube] En el Perú, 1 millón 223,280 personas están en Facebook, según el más reciente reporte de este sitio. El 51.6% es hombre, y el 48.4% es mujer. El 35.9% de usuarios tiene entre 18 y 24 años, y el 28.7%, entre 25 y 24. Estas cifras crecen día a día y los porcentajes se […]

24-09-09

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

COMENTARIOS