Claves

Burt Herman: “Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

Foto: Facebook de Storify

Foto: Facebook de Storify

En una entrevista exclusiva con Clases de Periodismo, el cofundador de Storify, Burt Herman, explicó la importancia del uso periodístico de esa interesante herramienta online para presentar historias de forma innovadora con información de redes sociales.

Herman, quien tiene una amplia experiencia periodística, destacó que Storify es realmente útil debido a que los sitios de Social Media se han convertido en una clave importante de las coberturas periodísticas.

“Las organizaciones de noticias no pueden estar en todos lados, pero pueden conseguir nuevos ángulos de una historia de personas que han participado de eventos y que comparten sus experiencias en redes sociales”, indicó.

1.¿Crearon Storify para los medios?

-Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo, pero hemos sido placenteramente sorprendidos de ver muchos usos diferentes. Por ejemplo, los usuarios utilizan Storify en campañas políticas, negocios e incluso en bodas y viajes festivos.

2-¿Cuál es la gran ventaja de Storify para periodistas?

-Al usar Storify, los periodistas pueden buscar y encontrar fácilmente información de historias que están cubriendo, y emplearla para su trabajo. Les permite seleccionar y filtrar lo mejor de lo que las personas publican en la red, así como añadir contexto sobre lo que escriben.

Puedes leer el resto de la entrevista en nuestro ebook Periodismo en #TiempoReal.

Periodismo en Tiempo Real by

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que te puede ayudar a planificar historias

Un tema de cobertura puede tener numerosos problemas o ángulos para su tratamiento, pero es el deber del reportero encontrar lo que nadie más está cubriendo. En ese sentido es necesario tener buenas ideas y hacer un seguimiento claro a una investigación.

01-11-15

¿Las redes sociales te distraen?

La respuesta de jóvenes peruanos es positiva. Según una encuesta del portal universia, el
82% de encuestados considera que las redes sociales los distraen durante el trabajo y estudio.

15-05-10

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

COMENTARIOS