Claves

Burt Herman: “Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2013

Foto: Facebook de Storify

Foto: Facebook de Storify

En una entrevista exclusiva con Clases de Periodismo, el cofundador de Storify, Burt Herman, explicó la importancia del uso periodístico de esa interesante herramienta online para presentar historias de forma innovadora con información de redes sociales.

Herman, quien tiene una amplia experiencia periodística, destacó que Storify es realmente útil debido a que los sitios de Social Media se han convertido en una clave importante de las coberturas periodísticas.

“Las organizaciones de noticias no pueden estar en todos lados, pero pueden conseguir nuevos ángulos de una historia de personas que han participado de eventos y que comparten sus experiencias en redes sociales”, indicó.

1.¿Crearon Storify para los medios?

-Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo, pero hemos sido placenteramente sorprendidos de ver muchos usos diferentes. Por ejemplo, los usuarios utilizan Storify en campañas políticas, negocios e incluso en bodas y viajes festivos.

2-¿Cuál es la gran ventaja de Storify para periodistas?

-Al usar Storify, los periodistas pueden buscar y encontrar fácilmente información de historias que están cubriendo, y emplearla para su trabajo. Les permite seleccionar y filtrar lo mejor de lo que las personas publican en la red, así como añadir contexto sobre lo que escriben.

Puedes leer el resto de la entrevista en nuestro ebook Periodismo en #TiempoReal.

Periodismo en Tiempo Real by

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

Aplicaciones de Facebook generan un millón de nuevos lectores en tres semanas

Cuando Facebook lanzó su nueva plataforma en su conferencia F8, varios diarios se pusieron a experimentar y lanzaron sus aplicaciones sociales.

15-10-11

COMENTARIOS