Claves

India: Periodista lleva más de dos meses detenido por exponer ataques a mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Foto: KPN/Coastal Digest

Foto: KPN/Coastal Digest

Un grupo de periodistas de la India organizó manifestaciones para exigir la liberación de su colega Naveen Soorinje, quien en julio pasado reveló en cámaras que extremistas fueron los responsables de ataques a mujeres en una vivienda en la que se realizaba una fiesta.

En su reporte para Kasturi TV incluso filmó cómo las jóvenes mujeres salían corriendo de esa casa en Mangalore. Su información llevó al arresto de 43 personas. Sin embargo, en noviembre fue detenido también.

Según The Guardian, a Soorinje se le acusa de complicidad en el crimen, “disturbios con armas mortales”, conspiración criminal, asociación ilícita, entre otros.

El periodista de televisión rechazó los cargos y denunció que su detención tiene motivos políticos, pues expuso la incapacidad del gobierno local para tratar casos de agresión contra minorías.

M Saldhana, un juez retirado y defensor de los derechos humanos en Bangalore, sostiene que la Policía no tiene ninguna prueba para detenerlo y que el comunicador solo cumplía con sus deberes profesionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Lo que plantea la Alianza por la Libertad de Expresión para el cese de la violencia

Cesar la difusión de información falsa por parte de altos funcionarios del gobierno, sobre todo en relación a hipótesis sobre asesinatos de manifestantes, declaraciones que afectan las investigaciones de los órganos competentes, y promueve mayor desinformación.

04-06-17

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

26-06-12

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

COMENTARIOS