Claves

India: Periodista lleva más de dos meses detenido por exponer ataques a mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Foto: KPN/Coastal Digest

Foto: KPN/Coastal Digest

Un grupo de periodistas de la India organizó manifestaciones para exigir la liberación de su colega Naveen Soorinje, quien en julio pasado reveló en cámaras que extremistas fueron los responsables de ataques a mujeres en una vivienda en la que se realizaba una fiesta.

En su reporte para Kasturi TV incluso filmó cómo las jóvenes mujeres salían corriendo de esa casa en Mangalore. Su información llevó al arresto de 43 personas. Sin embargo, en noviembre fue detenido también.

Según The Guardian, a Soorinje se le acusa de complicidad en el crimen, “disturbios con armas mortales”, conspiración criminal, asociación ilícita, entre otros.

El periodista de televisión rechazó los cargos y denunció que su detención tiene motivos políticos, pues expuso la incapacidad del gobierno local para tratar casos de agresión contra minorías.

M Saldhana, un juez retirado y defensor de los derechos humanos en Bangalore, sostiene que la Policía no tiene ninguna prueba para detenerlo y que el comunicador solo cumplía con sus deberes profesionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cineasta que insultó a periodista en Internet pagará 30 000 euros

El Juzgado de primera instancia Nº40 de Madrid condenó al cineasta Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. ¿La razón? “Intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

10-09-16

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

COMENTARIOS