Claves

India: Periodista lleva más de dos meses detenido por exponer ataques a mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

Foto: KPN/Coastal Digest

Foto: KPN/Coastal Digest

Un grupo de periodistas de la India organizó manifestaciones para exigir la liberación de su colega Naveen Soorinje, quien en julio pasado reveló en cámaras que extremistas fueron los responsables de ataques a mujeres en una vivienda en la que se realizaba una fiesta.

En su reporte para Kasturi TV incluso filmó cómo las jóvenes mujeres salían corriendo de esa casa en Mangalore. Su información llevó al arresto de 43 personas. Sin embargo, en noviembre fue detenido también.

Según The Guardian, a Soorinje se le acusa de complicidad en el crimen, “disturbios con armas mortales”, conspiración criminal, asociación ilícita, entre otros.

El periodista de televisión rechazó los cargos y denunció que su detención tiene motivos políticos, pues expuso la incapacidad del gobierno local para tratar casos de agresión contra minorías.

M Saldhana, un juez retirado y defensor de los derechos humanos en Bangalore, sostiene que la Policía no tiene ninguna prueba para detenerlo y que el comunicador solo cumplía con sus deberes profesionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista quema en vivo ejemplar de la Constitución

La periodista Empar Moliner prendió fuego a un ejemplar de la Constitución Española durante su bloque diario en el programa Els matins de Tv3, en España.

12-04-16

Gobierno ucraniano tramita liberación de periodista secuestrada en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que tramita la liberación de la periodista Anhar Kochneva, quien está secuestrada desde octubre pasado por el Ejército Libre Sirio (FSA) y que este miércoles 26 iba a ser ejecutada por dicho grupo.

26-12-12

Arrestan a pakistaní involucrado en asesinato de periodista Daniel Pearl

La justicia tarda pero llega. Las fuerzas de seguridad de Pakistán arrestaron el fin de semana a Qari Abdul Hayee, también conocido como Asad Ullah, jefe del grupo islamista armado LeJ, en la provincia de Sind, por estar involucrado en el asesinato del reconocido periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002.

19-03-13

COMENTARIOS