Herramientas

Piktochart ayuda a los periodistas a elaborar infografías rápidamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

app

Piktochart es una herramienta ideal para la elaboración de atractivas infografías al instante. De hecho, es nombrada en Journalism.co.uk como la mejor en su sección que recomienda apps cada semana.

Esta aplicación ofrece una colección de plantillas gratuitas para personalizar e ingresar la información necesaria para el público. El reportero no tendrá problemas en cuanto a formas y tamaños de las imágenes para que estén en armonía.

Según Journalism.co.uk, los periodistas con conocimiento limitado en Photoshop encontrarán una excelente ayuda.

Ya son más de 100,000 usuarios inscritos a esta herramienta desde que se lanzara en 2011. Los archivos se descargan en formato PNG.

Prueba desde aquí.

No te pierdas este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

JMV: Me interesa plasmar los cambios en el periodismo

Jesús Martínez del Vas, ilustrador de la sección Miércoles de la redacción en el blog 233 Grados conversó con nosotros. JMV, como prefiere que lo llamen, es arquitecto y actualmente trabaja en medios relacionados al ocio, los videojuegos, revistas de corte económico y político.

Sus tiras han generado mucha sintonía -no solo entre periodistas-. La razón: usa el humor para expresar los cambios en nuestra profesión. Sus ilustraciones reflejan muy bien los dilemas y polémicas en la labor informativa.

22-02-10

Así sería el móvil que presentaría Facebook mañana

Mañana Facebook anunciaría la integración que tendría con el sistema Android de Google, y muchos sitios web especializados en tecnología como 9to5Google creen que se trata de un smartphone adaptado a las funciones de la red social.

03-04-13

El periodista debe reconocer la verdad de la especulación en las redes sociales

La experta en social media Lisa Chau, escribe en The Huffington Post un extenso texto para destacar, a propósito de las coberturas de varios medios de comunicación al atentado ocurrido en la maratón de Boston, la inmediatez con que se difunden las noticias de última hora a través de los dispositivos móviles y las redes sociales.

24-04-13

COMENTARIOS