Herramientas

Piktochart ayuda a los periodistas a elaborar infografías rápidamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2013

app

Piktochart es una herramienta ideal para la elaboración de atractivas infografías al instante. De hecho, es nombrada en Journalism.co.uk como la mejor en su sección que recomienda apps cada semana.

Esta aplicación ofrece una colección de plantillas gratuitas para personalizar e ingresar la información necesaria para el público. El reportero no tendrá problemas en cuanto a formas y tamaños de las imágenes para que estén en armonía.

Según Journalism.co.uk, los periodistas con conocimiento limitado en Photoshop encontrarán una excelente ayuda.

Ya son más de 100,000 usuarios inscritos a esta herramienta desde que se lanzara en 2011. Los archivos se descargan en formato PNG.

Prueba desde aquí.

No te pierdas este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inteligencia colectiva en la construcción de la información

En primera medida se ha observado en acción a los agentes que conforman el objeto de estudio, los prosumidores en su expresión más clara: en medios de periodismo participado neto porque todo lo que se encuentra en ellos es gracias al aporte de los mismos usuarios.

01-03-13

7 consejos para periodistas regionales

Jhon Mair es juez en el Premio al periodismo regional de la Sociedad de Editores. Luego de revisar más de 200 artículos de 60 periodistas, ofrece algunos consejos para profesionales que quieren hacer periodismo regional y apunten a participar en el concurso. 1. Obtener conocimiento. La narración y la precisión siguen siendo las claves. Igual […]

22-03-11

Washington Post insta a sus periodistas a enlazar más y mejor

El Washington Post ha enviado un memorándum donde insta a sus periodistas a enlazar más y mejor tanto a notas internas como externas.

22-09-11

COMENTARIOS