Coberturas

Senador culpa a periódico de intento de robo de arma

Por Elena Miranda

Publicado el 14 de enero del 2013

 

Fox news

Fox news

Un senador republicano del estado de Nueva York culpó del intento de robo de su pistola al diario The Journal News, que publicó recientemente un mapa interactivo de Google con nombres y direcciones de personas que tenían permiso para portar armas de fuego.

Según Newsday, el senador Greg Ball parece convencido de que la publicación del diario tiene la culpa de que dos ladrones irrumpiera en su vivienda el sábado pasado, de cuya caja fuerte intentaron sustraer un arma. La Policía detuvo a un sospecho, pero no ha informado sobre ninguna conexión entre el robo y la publicación.

The News Journal ha puesto la vida de estas personas en situación de riesgo ante los criminales al publicar esta lista”, dijo Ball en un comunicado divulgado el domingo, en el que también advertía que la publicación del mapa no solo es una invasión a la privacidad sino también un peligro para los ciudadanos.

El senador presentará hoy tres nuevos proyectos de ley para proteger la privacidad de los propietarios legales de armas.

Visto en The Vergue.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a diario de EE.UU. por publicar direcciones de propietarios de armas

Un diario de Nueva York ha sido muy criticado por publicar los nombres y direcciones de personas que tienen armas registradas a su nombre en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, de dicho estado de EE.UU.

26-12-12

Bloguero publica datos privados de periodistas en rechazo a mapa de diario

El bloguero Christopher Fountain ha pasado los últimos días publicando nombres, direcciones y teléfonos de los periodistas del diario The Journal News, que difundió un mapa interactivo con las direcciones de los propietarios de armas registrados en los condados de Westchester, Rockland y Putnam, en Nueva York.

28-12-12

COMENTARIOS